Victoria de España sobre Francia (25:36, 15:20 en el descanso) en el Polideportivo Municipal de La Magdalena, en la segunda jornada del evento que albergando la localidad de Avilés.
Compromiso en el que el combinado español ha controlado el marcador desde el inicio, mostrando una efectividad muy elevada en los primeros minutos para generar una brecha de 4 goles que conseguía mantener hasta el intermedio. Laminé ha sido el encargado de cargar con la responsabilidad ofensiva del equipo, un jugador que, en su primer partido internacional con la camiseta de España, ha demostrado que está llamado a ser en el futura una de las grandes estrellas del balonmano español. Finalmente, Francia encajaría una derrota por 11 goles de diferencia.
Finalizado el choque, el entrenador del conjunto español, Francisco Martí, ha señalado que «el partido ha sido muy intenso desde el principio, estamos satisfechos con el aspecto defensivo, alternando entre la defensa cerrada y en avanzado, y con éxito porque hemos dejado a Francia en 25 goles; pero acabamos de empezar, considero que la diferencia no es tan grande«. Felicita, a su vez, a sus jugadores: «hemos jugado con intensidad, la parcela ofensiva ha estado muy correcta, pero la competición no ha terminado y tenemos que seguir mostrando una mentalidad ambiciosa«.
Mañana, a las 12:00 h., el combinado español baja el telón del evento con Portugal.
Francia (25:36) España
Francia (15+10)
Peral, Portes (2), Muller (2), Lozano (1), Damatrin (4), Ntanzi (10), Goupillot, Bernard, Thellier (1), Cantournet, Linden, Jametal (1), Mandiangu (3), Gas (1), Salignat.
España (20+16)
Miguel González (1), Pau Peyra, Robert Rosell (1), Azael Santana, Fernando Nevado (1), Eduardo Calle (3), Óscar García (2), Raúl Pavón (1), Sergio Pérez (2), Alberto González (2), Marcos Aguilella (1), Álex Pascual (4), Mamadou Laminé (18), Marcos Renema, Jorge Pérez.