Las #Guerreras cierran la primera semana de clasificación para el Campeonato de Europa 2016 sellando un rotundo triunfo (14:39, 8:20 al descanso) ante Bulgaria en el Orlovetz Hall de Gabrovo.
Una vez más señas de identidad del equipo quedaron patentes desde el pitido inicial hasta la conclusión del partido, mostrando un juego asociativo y una intensidad impropia con ventajas tan elevadas. Pero este grupo de jugadoras sigue teniendo hambre y sabe que los próximos dos meses son vitales, con un Mundial de Dinamarca en diciembre, donde estará en juego la llave de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La defensa ha mostrado su solvencia durante todo el partido, si bien es cierto que Bulgaria ha evidenciado estar un escalón por debajo de las #Guerreras en todos los aspectos del juego. Como analizaba el seleccionador Jorge Dueñas al final, “la dificultad de este tipo de partidos ante equipos de este nivel radica en mantener la constancia y ser muy serios a la hora de afrontar el partido. Por este motivo me encuentro especialmente satisfecho, ya que todas la jugadoras han estado muy metidas en el juego”.
Con 8:20 al descanso y todo decidido, el seleccionador repartido minutos entre todas las jugadoras pensando en todo lo que está por venir. “Hemos querido dar minutos a todas pensando en el Mundial de Dinamarca y trabajando algunas cosas de cara a futuro”.
Cada ataque era demoledor. La intensidad atrás permitía multitud de recuperaciones lo que propiciaba salir a la contra con claridad, y elevar el ritmo de juego, sin que las búlgaras pudieran contrarrestar el juego de las #Guerreras.
El 14:39 certifica la segunda victoria en esta fase de clasificación, “objetivo cumplido”, según reconoce Dueñas, destacando “la disposición de las jugadoras durante toda la semana, lo que nos ha dado muchas garantías para sellar las dos victorias. El único punto negro ha sido la lesión de Lara González, que es una jugadora que estaba entrando en el equipo con fuerza, aportándonos mucho tanto en defensa como en ataque, asumiendo responsabilidades. Es una lástima que se pierda en Mundial. Trabajaremos para buscar alternativas a esta baja”.
Nely Carla Alberto, con seis goles, fue la máxima realizadora del partido, seguido de Carmen Martín Berenguer con cinco y Alexandrina Barbosa y Nerea Pena con cuatro. La expedición llegará a España mañana lunes a las 18:35h. en la TS de aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, desde donde cogerán los enlaces para retornar a la disciplina de sus clubes.
Se adjunta el acta del partido en el documento pdf.