La Selección Nacional femenina de balonmano playa ya se encuentran alojadas en el Hotel Phebus en Túnez, para disputar el I Torneo Internacional de Balonmano Playa que organiza la Federación tunecina de Balonmano, con motivo de la promoción del balonmano playa femenina en el país.
Nada más llegar, la expedición española ha sido informada de los cambios en los horarios de los partidos que disputaran, alternando los encuentros amistosos de hoy lunes y del miércoles, con los de la competición oficial que se jugara únicamente el martes. Igualmente he sido informado que no se aprovecharan las maravillosas playas de las que dispone Túnez para la celebración del Torneo, sino que se ha instalado una pista artificial, el lugar aún no ha sido informado.
Hoy mismo, las españolas dispondrán de la mañana libre, ya que hasta el momento no se han facilitado horarios para entrenamientos. Se disputarán dos partidos amistosos, el que enfrentara a Túnez frente Argelia, y España – Brasil, a partir de las siete y media de la tarde. Ambas selecciones se reencontraran después de disputar la última final del Campeonato del Mundo disputado en Cádiz.
Será el martes cuando se dispute el Torneo Oficial donde el combinado nacional afronte sus tres encuentros. El primero de ellos frente a Italia, actual campeona de Europa, a partir de las 16:00 h. La selección norteafricana será su siguiente rival, posiblemente el más asequible con los que juegue, aunque se espera una buena entrada en los partidos que dispute el equipo anfitrión, la hora prevista es a las 18:00 h.. Y poco después a partir de las 19:20 h., nuevamente España se medirá a Brasil, aunque ya de manera oficial.
Acabada la competición oficial, el miércoles en el último día de partidos, España volverá a batirse con las dos mejores selecciones del momento. A las 16:00 h. de nuevo frente a Italia y finalmente a 17:20 h. y casi sin tiempo para descansar, con Brasil, en el tercer duelo que tendrán ambas selecciones.