Ayer, como cada martes, asistimos a otra entrega de #EnClaveASOBAL, el programa semanal que se lleva a cabo en directo en el perfil de Instagram de la Real Federación Española de Balonmano, y que centra su contenido en la máxima categoría del balonmano masculino español, la Liga Sacyr ASOBAL.
El primer protagonista del programa fue Sergio Pérez, jugador del Bada Huesca, que analizaba las buenas sensaciones que tiene ahora su equipo «llevamos varias semanas cosechando buenos partidos y queremos seguir así». Tercera temporada con ficha en ASOBAL «cada año voy aprendiendo muchas cosas, tengo la suerte de compatir siempre banquillo con gente que ha vivido muchas experiencias y me enseñan, estoy muy contento en Huesca».
Tras la intervención del central madrileño llegaba el turno de otro jugador de la capital Jorge Serrano, jugador del Recoletas Atlético Valladolid y máximo goleador de la Liga Sacyr ASOBAL. El extremo valoraba la cuarta posición del equipo actualmente: «hay que estar contentos con el rendimiento, estamos siendo capaces de competir todos los partidos». Además, añadía una valoración personal sobre su trayectoria estos cinco años en Valladolid «llegué con 19 años y me he integrado muy bien, he vivido de todo aquí y siempre me han estado apoyando desde todos lados; directiva, equipo, afición… Estoy muy contento aquí».
Para finalizar con el programa llegaría la entrevista a Nacho del Castillo, jugador del Iberoquinoa Antequera en la División Honor Plata Masculina, conjunto que por el momento ocupa la primera posición del Grupo B. Nacho aprovechaba la ocasión para valorar la trayectoria del equipo andaluz desde el inico de la temporada:«Dadas las circunstancias está siendo un año difícil para todos, pero en los últimos partidos estamos encontrando el camino a seguir. Tenemos un equipo que llevamos muchos años jugando juntos con muchas expectativas y nos estamos convirtiendo en unos de los favoritos junto con Torrelavega».
Preguntado por los altibajos del equipo, el extremo izquierdo aseguraba que «hicimos un equipo con muchas garantías que completaba lo que nos podía faltar, y al poco llega la oferta de Alemania a Rafa… Entonces, nosotros basamos mucho el juego en una figura como Rafa, y quieras o no cuesta adaptarse. Luego vinieron las lesiones… Está siendo un año difícil, pero aún así estamos consiguiendo luchar todos los partidos hasta el final».
Respecto al próximo partido ante Zarautz, una de las pistas más complicadas de la categoría, afirmaba que «A lo mejor Zarautz no es un rival con los mismos objetivos que tú, pero sabes que es uno de esos sitios donde te puedes dejar puntos en la temporada, quizás está marcado en rojo».