En el primer acto, el conjunto balcánico acertó a la hora de descifrar el dispositivo defensivo español, en avanzado y vigilante sobre Penezic. Así, alcanzó el descanso con 2 goles de ventaja en el marcador (16:14), pero no acertó en descubrir las cartas hispanas para la segunda mitad. Con un mayor grado de intensidad y efectividad en portería, el combinado español remontó el partido hasta disponer de 4 goles de renta (23:27) a falta de 10 minutos del final.
El técnico español está contento con desenlace del partido, «a pesar de jugar una primera mitad algo irregular en el plano defensivo«. La clave ha sido defender con tanta efectividad en el segundo acto, «hemos modificado la defensa, vigilando más a la central; la portería ha estado mejor y hemos atacado con mayor efectividad«.
De cara a la jornada de hoy, Jorge ha concedido la mañana libre a las chicas para descansar, antes de preparar el partido de mañana con el vídeo de ayer, «para corregir todos los desajustes«. La cita, a las 19:00 h, con el fin de probar el estado de forma de todas las féminas, a falta de 10 días para el primer compromiso olímpico.
Croacia: Grubisic y Zderic; Arslanagic (1), Basic, Covic, Elez (2), Gace (1), Horvat (1), Jelcic, Jovetic (2), Milanovic (2), Penezic (6), Pusic, Seric (2), Tatari (2) y Zebic (8).
España: Cristina González, Mihaela Ciobanu y Silvia Navarro; Andrea Barnó, Macarena Aguilar (5), Beatriz Fernández (2), Marta Mangué (1), Nely Carla Alberto (1), Patricia Elorza (2), Carmen Martín (2), Jessica Alonso (5), Eli Pinedo (3), Vanessa Amorós (1), Begoña Fernández (3), Eli Chávez y Verónica cuadrado (4).