Alcanzar la División de Honor Femenina es el objetivo de los equipos que están implicados, desde la tarde de mañana y durante el fin de semana, en la primera ronda de la fase de ascenso en División de Honor de Plata.
El Polideportivo San Claudio de Oviedo es el escenario del Grupo I, integrado por el Oviedo Femenino, el Vícar Goya, el Granollers y el Beti-Onak. Precisamente, el favoritismo descansa sobre el Beti-Onak y el Granollers, líderes del Grupo B y el Grupo C durante la fase regular; pero la verdad es que el Oviedo Femenino y el Vícar Goya han llegado a la primera ronda de la fase de ascenso por detrás de los únicos equipos invictos en la categoría: el BMC Mavi y el ASISA Málaga.
Lejos, en el Pabellón de Lobete de Logroño, alberga los partidos del Grupo II entre el Sporting La Rioja, el Castellón, el BMC Mavi y el ASISA Málaga. Los equipos de Gijón y Málaga han completado la fase regular con resultados inmejorables, pero antes de pensar en la fase final es obligatoria superar a Castellón, que asiste a Logroño con jugadores jóvenes y de calidad, y con el Sporting La Rioja, que confía en el apoyo de sus seguidores para conseguir la clasificación.
La primera ronda de la fase de ascenso a División de Honor Femenina otorga el billete para la fase final al ganador y el segundo clasificado de cada grupo. Consulta la plantilla y toda la información de los participantes en la Guía de División de Honor Femenina para la Temporada 2013/2014.
Desde el perfil de la Real Federación Española de Balonmano en Twitter vamos a seguir la fase de ascenso a División de Honor Femenina.