Elda Prestigio y Atlético Guardés se miden por cambiar sus rachas

Duelo importante por alejarse del 'playdown' en el Partido Estrella de la séptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola

El Partido Estrella de la séptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola llega con un enfrentamiento a cara de perro entre Elda Prestigio y Mecalia Atlético Guardés, en el Polideportivo Florentino Ibáñez de la ciudad de Elda. Un choque que será retransmitido en abierto a través de Teledeporte, a partir de las 17:00 h, y en el que ambos conjuntos tratarán de romper las rachas negativas con las que llegan al envite.

De un lado, está Elda, que, pese a su victoria en la primera jornada, encadena cinco derrotas consecutivas. Una estadística que ha hecho a los de Chema Vives caer a los puestos de playdown, de los que intentarán escapar con un triunfo ante Guardés. “El equipo está trabajando de cine. Sabemos que tenemos facetas en las que podemos mejorar mucho. No va a ser un partido fácil, pero saldremos a muerte”, ha declarado Vives, en la previa del Partido Estrella. Elda, por cierto, no sabe lo que es ganar todavía en su feudo, por lo que intentará estrenarse este sábado.

La premisa, sin embargo, no será sencilla. Porque el Guardés de Cristina Cabeza es un equipo que compite hasta la saciedad. Aunque eso sí, el conjunto gallego todavía no sabe lo que es sumar lejos de A Guarda. Tres triunfos lleva el cuadro pontevedrés, aunque todos ellos en su feudo. Fuera de casa, suman tres derrotas. “Somos conscientes de que será un partido muy complicado. Todos los equipos que han jugado allí han sufrido mucho. Elda es un equipo muy compensado y nos va a costar mucho. Vamos a necesitar 60 minutos de máxima concentración para conseguir nuestra primera victoria como visitantes”, señala por su parte la propia Cabeza, quien es, además, la seleccionadora de las Guerreras Juveniles.

Se da la circunstancia de que los dos equipos, además, están empatados a 156 goles a favor en la Liga Guerreras Iberdrola. En Elda, 34 de ellos llevan la firma de la brasileña Fernanda de Lima, que es la tercera máxima anotadora de la competición. 28 tantos, por su lado, suma Cecilia Cacheda en Guardés, la jugadora que más goles cuenta en la escuadra gallega.

El duelo, por cierto, supondrá el retorno, mucho tiempo después, de las cámaras de Teledeporte a Elda, donde llegará la Pista Verde de la Liga Guerreras Iberdrola. Doce años llevaba el cuadro eldense sin disfrutar de la élite del balonmano español, a la que ha regresado este curso y en la que espera quedarse por mucho tiempo más.

NUEVO ASALTO POR EL LIDERATO
Aunque esta jornada hay otros muchos duelos en la Liga Guerreras Iberdrola, aparte del Partido Estrella. En la parte alta de la tabla, Super Amara Bera Bera, actual líder de la competición (aunque con un partido más que sus tres perseguidores: AtticGo Elche, Costa del Sol Málaga y Aula Valladolid, que están a solo dos puntos) recibe en el José Antonio Gasca a Replasa Beti-Onak, en un derbi vasco que se prevé interesante. A él, Beti-Onak llega después de vencer a Motive.co Gijón La Calzada justo antes del ‘parón’ por las selecciones internacionales. Gracias a ese resultado, las de Miguel Etxeberria, que también es el seleccionador de las Guerreras Promesas, rompieron una mala racha de cuatro derrotas seguidas, aunque siguen en los puestos de playdown por el descenso. Bera Bera, por su parte, suma cuatro triunfos consecutivos, por lo que las chicas de Imanol Álvarez buscarán un nuevo triunfo que las asiente en lo alto de la clasificación.

Por su lado, AtticGo Elche, que viene de perder en el Esperanza Lag, precisamente, ante Bera Bera, intentará remontar el vuelo en su visita a Lobas Global Atac Oviedo, que buscará los puntos para tratar de abandonar los puestos de descenso, que, además de con Beti-Onak, también comparte con Elda Prestigio y Motive.co Gijón. Visita también complicada la que le espera a Costa del Sol Málaga, que se mide al KH-7 Granollers con las miras puestas en acercarse a Bera Bera.

Un objetivo, por cierto, que ilicitanas y malagueñas comparten con Aula Valladolid, el equipo revelación de este primer tramo de competición y que recibe en Huerta del Rey a Conservas Orbe Rubensa Porriño, que está lanzado. Es más, el equipo gallego está clasificado justo por detrás de los cuatro primeros, por lo que podría meterse de lleno en la pelea por el liderato si le diera por vencer en Valladolid.

Esta séptima jornada, además, también cuenta con un duelo destacado en la parte baja de la tabla. Rocasa, que es justo el equipo que marca la zona de playoffs y que, después de un inicio complicado, suma cuatro victorias seguidas (dos en Liga y otras tantas en la EHF European Cup), recibe en el Antonio Moreno a Motive.co Gijón, que peleará en tierras insulares por conseguir sus primeros puntos en Liga.

Fotografías: Clubes LGI
Parrilla de horarios: RFEBM

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS