Victoria del Elche Mustang sobre el Godoy Maceira Porriño (28:16, 13:6 en el descanso) en el Esperanza Lag de Elche, en el partido televisado por Teledeporte en la Jornada 4 de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino.
Compromiso de color ilicitano ya desde los primeros minutos, con tanto de inicio de Jénnifer Gutiérrez. Sarai Samartín hacía el primer gol de las gallegas en el 6′, pero el conjunto local respondía muy pronto por medio de Ana Isabel Martínez por partida doble. Alba Dapena aparecía en la zona central del ataque visitante para reducir la distancia, pero un 6:1 entre el 11′ y el 18′ (10:4) permitía a Elche Mustang romper el partido, bajo la guía de una Ana Isabel Martínez superlativa y una Jénnifer Gutiérrez determinante de cara a portería.
Con 10 minutos por delante para el descanso, el conjunto de Abel Estévez acertaría a la hora de frenar las acometidas locales, y eso le permitía estabilizar la diferencia en el luminoso. El problema es que el Godoy Maceira Porriño no conseguía ver portería, y eso explicaría los 7 tantos de ventaja del Elche Mustang en el intermedio.
El regreso a pista en el segundo acto nos ofrecía un escenario similar al visto en el tramo final de la primera parte. El Godoy Maceira Porriño contenía a las atacantes ilicitanas, pero su falta de gol evitaría una distancia menor en el marcador. 5 minutos, de hecho, tendríamos que esperar para ver el primer tanto, obra de Cecilia Cacheda desde los 7 metros. Sarai Samartín asumía galones en ataque, pero pronto el Elche Mustang volvía a imponer su defensa para provocar pérdidas en el rival y salir a la contra con alegría, fundamentalmente por medio de Jénnifer Gutiérrez.
Elche Mustang acabaría de romper el partido entre el 44′ y el 51′ con un 5:2 que abría una brecha insalvable para el conjunto gallego. Laura Hernández, con espacio, exhibía su poderoso brazo para liderar a las suyas en una soberbia recta final, en la que el equipo ilicitano no acusaría las permutas introducidas por su entrenador y alcanzaría la máxima renta del partido: 12 tantos.
Victoria, por tanto, del Elche Mustang de Joaquín Rocamora, primera que firma el conjunto ilicitano en el presente curso, y que le permite sumar 3 puntos en su casillero particular. El Godoy Maceira Porriño, por su parte, encaja su tercera derrota liguera y queda relegado a la novena plaza con 2 puntos.