Elche continua escalando posiciones

El equipo ilicitano supera al quinto clasificado, Rocasa Gran Canaria, y continúa ascendiendo en la tabla

La jornada 13 de la Liga Guerreras Iberdrola se desarrolló con éxito en todos sus encuentros y trajo consigo la victoria de Atticgo Elche frente a Rocasa Gran Canaria. Estancado en la parte inferior de la tabla desde la quinta jornada, el equipo de Joaquín Jaime Rocamora continúa puntuando, lo que le está permitiendo acercarse a la primera mitad de la tabla tras grandes victorias como la de ayer.

El Atticgo Elche visitaba Gran Canaria y volvía a la península con los dos puntos. La victoria contra Rocasa (19-22) permitía al conjunto ilicitano ascender una posición en la tabla y colocarse en octavo lugar. Las canarias, sin embargo, no encontraron la oportunidad para afianzarse como candidatas a los playoffs.

El primer tiempo fue muy igualado para ambos equipos y finalizó con un empate a 9 en el marcador. El segundo comenzó con un parcial de 1-3 a favor de Elche, obteniendo así la ventaja que les daría la victoria. El encuentro terminaba con éxito para las visitantes y el resultado les otorgaba los puntos que les colocarían un puesto por debajo de Replasa Beti-Onak.

El conjunto navarro, por su parte, visitó al Super Amara Bera Bera en el que sería el partido de la jornada 14, adelantado por su coincidencia con la European League. Beti-Onak comenzó el encuentro con una ventaja de 3 tantos que poco a poco se fue reduciendo y llevó a Bera Bera a empatar la contienda para el descanso (13-13).

La segunda parte mantuvo a ambos equipos manejando una renta muy similar hasta el minuto cincuenta. La gran actuación de jugadoras como Lucía Prades, en portería, y Alba Menéndez permitieron poner la distancia en el marcador que terminaría dándoles la victoria para seguir consolidándose en la parte superior de la clasificatoria.

Mientras tanto, en la ciudad de Sagunto se veían las caras el Balonmano Morvedre y Conservas Orbe Zendal Porriño (23-27). El encuentro cumplió con la intensidad que prometía, enfrentando a un conjunto local que intenta abandonar los últimos puestos de la tabla y un equipo visitante buscando hacerse fuerte en las primeras posiciones.

Porriño fue poco a poco obteniendo una mayor distancia en el marcador y demostraron su capacidad para contrarrestar cualquier ventaja del rival hasta conseguir la victoria. De esta forma, el conjunto gallego se mantiene en cuarta posición en la clasificatoria.

El último encuentro de este duelo intersemanal fue protagonizado por KH-7 Granollers y Caja Rural Aula Valladolid (24-28). Tras una mala racha en las primeras jornadas, Aula Valladolid sigue sumando victorias que le acercan a la cima. La primera parte del partido fue ligeramente dominada por las catalanas. Sin embargo, el resultado quedó en empate (13-13). Un parcial de 0-3 a favor de las vallisoletanas y la imposibilidad de las locales para anotar hasta el minuto 7 de la segunda parte llevo a Aula Valladolid a obtener una ventaja de al menos 3 goles que mantendría el resto del encuentro.

Esta tarde continua la jornada 13 y a las 20:00 podremos disfrutar del encuentro entre Costa del Sol Málaga y Balonmano Zuazo Femenino. En caso de que el conjunto andaluz se haga con los dos puntos, adelantará a Mecalia Atlético Guardés y ocupará la cabeza de la clasificatoria al menos hasta el sábado, cuando las gallegas disputen su encuentro de la jornada.

 

Infografía: RFEBM

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS