El vigente campeón pone la velocidad de crucero

El Super Amara Bera Bera se impone con claridad al Atticgo Elche (32:17) en la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola y logra la primera victoria de la temporada ante su afición

El equipo donostiarra volvía a su feudo, el José Antonio Gasca, con el objetivo principal de enlazar la segunda victoria consecutiva del curso y, sobre todo, de regalar los primeros dos puntos de la nueva temporada a su afición. En frente estaba un siempre combativo Atticgo Elche, que llegaba exactamente en la misma dinámica que las anfitrionas, con una victoria y una derrota en su haber.

La gran actuación coral del Bera Bera noqueó desde el inicio a las ilicitanas, que tan solo pudieron anotar un tanto en los primeros 15 minutos de juego. El 13:3 que se reflejaba el marcador en el minuto 20 demostró la superioridad de las locales sobre su rival, a pesar de los 7 goles de Zaira Benítez que la convirtieron en la máxima goleadora del encuentro. Sin embargo, el vigente campeón de la competición liguera fue una auténtica apisonadora en ataque, lideradas por Mariane Oliveira y June Loidi, 5 y 6 tantos respectivamente, obteniendo un más que contundente 32:17 con el que escalan hasta lo más alto de la tabla.

Simultáneamente a este encuentro, el Conservas Orbe Rubensa Porriño recibía al equipo revelación del inicio liguero. Pese a su condición de recién ascendido, el Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión se había mostrado imbatible en las dos primeras jornadas, llegando a tierras gallegas como un duro rival a batir. Tuvieron que emplearse a fondo las de Ismael Martínez para sumar 2 nuevos puntos en su casillero, que vieron cómo las navarras aguantaban, y de qué manera, en la primera mitad.

El 14:14 con el que ambos equipos se marcharon a vestuarios acabó decantándose para las locales gracias, en gran parte, a una sensacional Malena Valles que vio puerta hasta en 11 ocasiones. Porriño apretó en el inicio de la segunda mitad y fue ahí cuando empezó a coger distancias en el luminoso hasta plantarse con el 31:27 final, frenando así el meteórico ascenso de Beti-Onak, que encaja su primera victoria del curso.

También apoyado por su público, aunque fuera de su feudo habitual, el Mecalia Atlético Guardés se ha reencontrado con la victoria en el Nuevo Tui, al que parece tenerle cogido la medida durante la renovación que está experimentando A Guarda. El equipo pontevedrés ha logrado un sólido triunfo ante un Grafometal La Rioja (32:24) que, por el contrario, sigue sin sumar de dos en dos esta temporada.

Patricia Lima se erigió, una vez más, como el faro en ataque del Guardés en otro gran partido a nivel individual de la central -8 goles-. Estuvo secundada, eso sí, por las siempre fiables Sandra Santiago y María Sancha -6 tantos cada una-, dos jugadoras llamadas a dar un paso adelante esta temporada. También tendrá que darlo el conjunto riojano para festejar la primera victoria del curso, recibiendo la próxima jornada, nada más y nada menos, que al Super Amara Bera Bera.

Con el casillero a cero también se mantiene el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo, que se topó en esta ocasión ante un notable Costa del Sol Málaga que vuelve a la senda del triunfo y se muestra infalible a domicilio. Las de Suso Gallardo pisaron con fuerza el acelerador en el inicio de la segunda parte y fueron capaces de ampliar la mínima ventaja -apenas un gol- con la que se fueron a vestuarios hasta lograr el 25:28 final que les dio una importante victoria en Lasesarre.

VICTORIA SUFRIDA DE ROCASA PARA SEGUIR LÍDER
Tuvo que remar, y mucho, el actual líder de la Liga Guerreras Iberdrola para continuar con la imbatibilidad en la Temporada 2022-23. Rocasa Gran Canaria y KH-7 Granollers protagonizaron un auténtico partidazo en el Antonio Moreno que, finalmente, acabó con victoria de las teldenses.

Marta Mera y Ana Belén Palomino firmaron un sensacional encuentro bajo palos para ajustar al máximo el encuentro y, así, prolongar la emoción hasta los últimos compases. Pese a que las grancanarias llegaron a ponerse con un +6 en la primera parte, las catalanas se mantuvieron dentro del partido, conscientes de que si su guardameta continuaba con la efectividad en portería, tendrían ocasiones de pelear por sumar en una siempre complicada pista.

El 27:26 era una realidad a falta de tan solo 5 minutos para el final y fue ahí cuando apareció la figura de Alba Spugnini, asistida por Marta Mangué, para anotar un gol decisivo que les permitió volver a despegarse en el marcador y aprovechar las precipitaciones del Granollers en ataque. Ana Belén Palomino se encargó de echar el cierre a su portería definitivamente y el Rocasa Gran Canaria lograba la tercera victoria del curso (29:26), manteniendo la primera posición y convirtiéndose en líder en solitario.

Fotografía: Super Amara Bera Bera

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS