Super Amara Bera Bera sigue acercándose al título de la Liga Guerreras Iberdrola gracias a su contundente victoria en la pista del KH-7 Granollers (22:32; 11:16 al descanso), que le permite cerrar la primera vuelta de la segunda fase con pleno de victorias. El conjunto donostiarra volvió a mostrar su poderío en tierras vallesanas, realizando unos muy buenos primeros 40 minutos que le permitieron cerrar sobradamente el choque a su favor.
La guardameta brasileña Renata Arruda volvió a ser capital sobre el 40×20, superando la veintena de paradas, algunas de ellas de muchísimo mérito. No solo las intervenciones fueron importantes, ya que muchas de ellas propiciaron contraataques o transiciones rápidas que finalizaron en gol para su equipo. Esa fue precisamente la fórmula por la cual Super Amara Bera Bera supo sacar provecho y abrir brecha en el electrónico: defensa y velocidad.
Antes de cumplir el minuto 10 de partido Super Amara Bera Bera ya lograba un +4 que obligaba a Robert Cuesta a pedir tiempo muerto, intentando frenar las embestidas visitantes. En los extremos Ona Vegué -7 goles- y Ana González sostenían como buenamente podían al KH-7 Granollers, al igual que Nicole Wiggins con varias paradas, aunque no era suficiente ya que las pérdidas de balón lastraban sobremanera a las locales. Con el paso de los parciales la sombra de Renata Arruda era cada vez más alargada, y a pesar de un conato de reacción vallesana, el conjunto de Imanol Álvarez se marchaba a vestuarios con un 11:16 que reflejaba su superioridad durante el primer acto.
Los primeros minutos tras la reanudación fueron definitivos en el devenir del partido. El vendaval Super Amara Bera Bera terminaba por arrasar en Granollers: Arruda seguía construyendo un muro en portería, las anticipaciones defensivas provocaban constantes robos de balón, y la capitana Alba Menéndez y Adriana Cardoso se animaban en repetidas ocasiones en las acciones de contraataque -5 goles cada una-. La diferencia llegó hasta los 10 goles (15:25), que sería finalmente la renta obtenida por el equipo donostiarra. Mientras tanto, el KH-7 Granollers aprovechaba la relajación y las rotaciones de su rival para acercarse y endosar un parcial de 4:0, pero en los últimos compases las visitantes volvían a poner una marcha más para recuperar la distancia perdida (22:32).
Fotografía: Xavier Solanas