La localidad onubense de Lepe está albergando, desde el pasado martes, una nueva concentración de la selección nacional promesas femenina. Una actividad en la que, además de entrenar, las jóvenes disputarán un doble enfrentamiento amistoso con Portugal.
Afónica por todo el esfuerzo realizado en las últimas horas, la seleccionadora nacional, Patricia I. Sosa, ha valorado muy positivamente las primeras sesiones de entrenamiento del equipo: «la verdad es que estamos muy contentas con todo el trabajo realizado, con sesiones de entrenamiento de mañana y tarde, de dos horas por sesión, incidiendo en los aspectos defensivos por las mañanas y en las cuestiones ofensivas por la tarde«. Sin olvidar, por supuesto, los circuitos de coordinación, fuerza y prospección, «seña de identidad de nuestro equipo de trabajo en todo el proceso de detección de talentos«.
La preparadora española ha señalado que una de las dos guardametas del combinado nacional, Mª Trinidad Escobar, «arrastra problemas físicos en uno de sus abductores«. Asegura que, a pesar de ello, la joven «tiene muchas ganas de jugar porque supondría su debut con la selección, pero los fisioterapeutas consideran que no es conveniente forzar y, por eso, estamos trabajando en incorporar a otra jugadora por la importancia de la posición«. La guardameta elegida es Marta Álamo, una joven que milita en el Unicaja de Almería y que ya participó en la concentración de enero en Guadalajara.
Eso sí, la seleccionadora nacional ha mostrado todo su apoyo y cariño a Mª Trinidad al asegurar que «es una jugadora con proyección, y seguro que tendrá más oportunidades en las próximas concentraciones que realice el equipo«.
Para finalizar, Patricia ha señalado que, a pesar de «los nervios normales de un debut, las chicas jugarán muy concentradas y mejorarán poco a poco. El trabajo que hemos realizado en los dos últimos años ha sido muy bueno, y ahora el objetivo en esta categoría es continuar con la formación y no obsesionar a las jugadoras con los resultados«.
De cara al fin de semana, España medirá fuerzas con Portugal en un doble enfrentamiento amistoso (sábado, a partir de las 12:30 h; y domingo, a partir de las 11:00 h) en el Pabellón Municipal de Lepe.