El ‘súper proyecto’ del Salud Tenerife busca su confirmación en la élite

Las expectativas son altas en torno al conjunto tinerfeño gracias a sus múltiples refuerzos estivales, teniendo que luchar ante equipos como Balonmano Elche, Rocasa Gran Canaria o Liberbank Gijón

Restan dos días para que la Liga Guerreras Iberdrola alce el telón de una temporada que se avecina de lo más interesante después de lo visto en la XLI Copa de S.M. la Reina disputada en Alhaurín de la Torre. Tras ver como varios de los favoritos caían a las primeras de cambio y dos equipos que nunca habían llegado tan lejos, Elche Visitelche.com y Rincón Fertilidad Málaga, protagonizaban una final inédita, conviene analizar los dos grupos que nos harán disfrutar en los próximos meses.

GRUPO B

Balonmano Elche. Parecía que las bajas de Jennifer Gutiérrez -MVP y Máxima Goleadora de la pasada temporada- y Laura Hernández iban a lastrar sobremanera al conjunto ilicitano, pero en Alhaurín de la Torre se han disipado todas las dudas. El conjunto de Joaquín Rocamora mantiene su gen competitivo basado en el poderío defensivo, con la vuelta de Ivet Musons como principal noticia y el liderazgo de Ana Isabel Martínez y María Flores. La final de Copa de S.M. la Reina no se va a quedar en un mero espejismo.

Liberbank Gijón. Un equipo siempre a tener en cuenta entre los posibles favoritos al título, y un oponente siempre incómodo de ganar, máxime si juega en La Arena. La llegada de Cristina Cabeza al banquillo y el buen papel desempañado en la Copa de S.M. la Reina son alicientes más que suficientes para tratar de acabar de lanzar un proyecto asentado en la zona noble de la Liga Guerreras Iberdrola y que ahora, con fichajes como los de María Palomo, busca dar un paso más.

KH-7 Granollers. Las semifinales de Challenge Cup en su debut europeo no fueron una casualidad, más bien una causa del gran trabajo realizado en los últimos años por Robert Cuesta. El conjunto vallesano mantendrá el bloque de la pasada temporada, con solo tres incorporaciones: Lea Kofler, Jana Castañera y Janna Sobrepera, una de las principales perlas del balonmano español que regresa de Francia. El objetivo: volver a pelear por plazas europeas.

Rocasa Gran Canaria. Tras terminar la pasada temporada en una casi irreconocible octava posición, fruto de una mala dinámica de casi 10 partidos, el campeón de la 2018/2019 pretende reverdecer laureles en la competición doméstica. Se le han sumado varios contendientes en la lucha por pasar de fase, pero calidad le sobra al equipo de Telde: Silvia Navarro, Paula Valdivia, Seynabou Mbengue, Haridian Rodríguez, María Gomes…

Salud Tenerife. La gran incógnita y, a la vez, uno de los regresos más esperados en la vuelta del balonmano femenino. El conjunto de Octavio Pérez ha realizado hasta 10 fichajes para suplir, entre otras, las bajas de Judith Vizuete, Lea Kofler o Katarina Bojicic. Talento nacional joven -Elena Martínez, Leticia Cobo, Rebeca López, Maria Zaldúa- e internacional -Tatiana Khmyrova, Tamires Anselmo, Nina Bulatovic- para armar una plantilla capaz de competir contra cualquiera. El inicio de temporada nos dirá hasta dónde son capaces de llegar las tinerfeñas.

Conservas Orbe Rubensa Porriño. El conjunto gallego tratará de mejorar las prestaciones mostradas la pasada temporada, en la que finalizaron en una discreta undécima posición. Sin demasiados cambios en la plantilla, Ismael Martínez podrá contar para este curso con el fichaje estrella de Estela Carrera en portería. Junto a Anthia Espiñeira en la parcela ofensiva, deberían ser los puntales del crecimiento del equipo de O Porriño.

Balonmano Morvedre. El mejor equipo la pasada campña en la División de Honor Plata Femenina ha logrado hacerse con los servicios de jugadoras como Cristina Polonio, que regresa a casa, Nayla de Andrés o Judith Gómez. Un equipo que mezcla juventud y veteranía y que intentará, a las órdenes de Montse Puche, asegurar la permanencia en su vuelta a la Liga Guerreras Iberdrola.

Adesal Córdoba. El otro recién ascendido también cuenta con experiencia en la máxima categoría, y para su regreso se ha reforzado con jugadoras que ya saben lo que es jugar Liga Guerreras Iberdrola, como Estefanía Monrós, Arabia Peña o Agustina López. Todo ello para formar un bloque con gente de la casa y en el que destaca el talento sudamericano: Gleinys Reyes, Camila Bonazzola y Maura Álvarez son tres de los pilares del conjunto cordobés.

 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS