Tras la victoria del Unicaja Banco Gijón ante el Mecalia Atlético Guardés (23:22) en el partido que abría la séptima jornada liguera, el Super Amara Bera Bera tenía el difícil reto de vencer en la cancha del KH7 Granollers para no verse relegado de la primer posición. Las de Imanol Álvarez estuvieron por delante en el marcador durante todo el partido, gracias a una gran actuación coral, imponiéndose finalmente por 26:39 ante el conjunto catalán. Una victoria que sirve a las donostiarras para seguir en lo más alto de la clasificación.
También contundente fue la victoria del Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo ante el Zonzamas Cicar Lanzarote (26:18), que sigue sin sumar ni un solo punto en la presente temporada, siendo el farolillo rojo de la tabla. Las locales, por su parte, suman dos puntos clave que les devuelven a la senda de la victoria. A nivel individual, destacó la actuación de Garoa Sarrionandia-Ibarra Lezea y Ane Encina, con cinco goles cada una.
Otro gran y apasionante encuentro fue el disputado entre el Caja Rural Aula Valladolid y el Costa del Sol Málaga. El conjunto visitante sigue aferrado a los puestos altos de la clasificación gracias a la apretada victoria por 29:30 que cosechó en el Pabellón Huerta del Rey, una de las pistas más complicadas de la categoría.
No hubo vencedor, y sí reparto de puntos, en el duelo entre el Conservas Orbe Rubensa Porriño y el Sant Quirze (29:29). Las visitantes se mantuvieron por delante en el marcador durante toda la primera parte, pero no lograron mantener la ventaja que tuvieron de hasta tres goles. En la segunda mitad el Porriño reaccionó, viviéndose un final de partido trepidante con alternancia en el luminoso que, finalmente, acabó con empate a 29.
En la parte baja de la tabla, Morvedre y Salud Tenerife protagonizaban un encuentro entre rivales directos. Fue el conjunto valenciano el que logró dar un importante paso al frente imponiéndose por 26:24, haciendo valer su condición de local en el encuentro. Helena Martín, con 7 goles, y Lucía Gómez, con 6, lideraron al Morvedre, sumando dos puntos clave y encontrando, tras dos jornadas sin hacerlo, la buscada victoria. La gran actuación individual de Elena Martínez, también con 7 tantos, no fue suficiente para que las tinerfeñas lograran sumar, con cinco derrotas consecutivas en liga.
El Visitelche.com Elche – Rocasa Gran Canaria fue el partido que cerró la séptima fecha de la competición liguera. Se impuso el conjunto canario de forma contundente (22:29) ante un Elche que, pese a ello, sigue en séptima posición, aunque encadena dos derrotas consecutivas. El encuentro se marchó igualado al tiempo de descanso y fue en la segunda mitad cuando el Gran Canaria imprimió una marcha más a su juego y llevándose una victoria que le mantienen en una posición privilegiada en la tabla: segundas con 12 puntos.
Fotografía: BM Granollers