Un punto. Sólo eso separa al Super Amara Bera Bera de la gloria. El equipo guipuzcoano, líder indiscutible del grupo por el campeonato, tiene a su alcance este sábado el séptimo título consecutivo de la Liga Guerreras Iberdrola. Le basta un empate frente a un Elche Visitelche.com que, pese a su irregular rendimiento, ha demostrado que vende cara su piel. Mientras, en el grupo de descenso, la lucha por salvar la categoría continúan ajustada en una jornada de duelos decisivos para Balonmano Morvedre, Adesal Córdoba y CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.
GRUPO POR EL TÍTULO
Abre esta sexta jornada a las 19.00 horas el duelo entre Super Amara Bera Bera y Elche Visitelche.com, que decidirá si el campeonato se queda en San Sebastián. No tendrán que esperar mucho para saberlo, ya que el Altético Guardés – Rocasa Gran Canaria que se juega al mismo tiempo también puede decantar el título. Solo la victoria del conjunto gallego, siempre que el Super Amara Bera Bera pierda, mantendría con vida la lucha por el campeonato hasta la semana que viene.
Los que sí o sí que tendrán que esperar para enfrentarse son el Rincón Fertilidad Málaga y el KH-7 Granollers. Las andaluzas disputan la vuelta de la final de la EHF Euro Cup en Croacia este mismo sábado. Por ello, el duelo entre cuartas y sextas clasificadas se ha aplazado para el miércoles 12. Un partido de dinámicas enfrentadas en el que el conjunto catalán tratará de aprovechar la resaca europea de las malagueñas para volver a la senda de la victoria.
El partidazo de la jornada se jugará el domingo a las 14:00 horas entre el Aula Alimentos de Valladolid y el Liberbank Gijón. Ambos equipos, necesitados de victorias, tratan de cerrar la temporada con una buena imagen en un choque se podrá seguir en Teledeporte.
GRUPO DE DESCENSO
La lucha por continuar un año más en la máxima categoría sigue en vilo. El primer equipo en liza es el Adesal Córdoba, que vista a un Lanzarote Puerto del Carmen ya descendido. Las andaluzas, antepenúltimas con 10 puntos, son conscientes de que no tienen margen de error y afrontan este partido como la primera de tres finales.
Muy pendientes de ello estarán a apenas 12 kilómetros de allí. En el Pabellón Municipal de Titerroy, Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife recibe al líder, Conservas Orbe Porriño, invicto en esta segunda fase de la competición. Las locales, solo un punto por encima del descenso, buscan una tercera victoria consecutiva que significaría un paso de gigante para asegurar la permanencia.
A la misma hora, las 19:30, se la juega el Balonmano Morvedre en Barakaldo. El equipo saguntino, que cayó a los puestos de descenso tras su derrota ante el Lanzarote, tratará de arañar una victoria para subir en la tabla ante el sólido Zubileta Evolution Zuazo, el conjunto más goleador del grupo.
La jornada se cierra con la visita a Santander a las 20:00 horas del Salud Tenerife, candidato a liderar el grupo. Allí se medirá con el Uneatlático Pereda, que con apenas 6 puntos ya no depende de sí mismo para conseguir la permanencia. El partido es una auténtica final para las cántabras, que vienen de sufrir dos duras derrotas que las han desenganchado de la pelea por la salvación.