El sorteo más complicado de todos para las Guerreras

El Comité Olímpico de Rusia, Hungría, Suecia, Francia y Brasil, rivales de las Guerreras de Carlos Viver en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio

La IHF ha llevado a cabo en la mañana de hoy en Suiza el sorteo de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio tanto de balonmano masculino como de balonmano femenino, con España presente en ambos. 

Las Guerreras de Carlos Viver, que afrontan su tercera cita olímpica consecutiva, han sido ubicadas en el Grupo B junto al Comité Olímpico de Rusia, Hungría, Suecia, Francia y Brasil; y debutan el 25 de julio ante Suecia. 

  • Grupo A | Países Bajos, Montenegro, Noruega, Japón, República de Corea, Angola
  • Grupo B | España, C. O. Rusia, Hungría, Suecia, Francia, Brasil

Completado el sorteo, Carlos Viver ha apuntado un detalle: «si Japón ha elegido tan rápido, es sintomático del desequilibrio que poco a poco se ha producido durante el sorteo». Afirma, sin embargo, que «nosotros estamos contentos si tenemos rivales contra los que hayamos jugado hace poco, porque ahí tenemos un baremo bastante claro en el que medirnos, y la verdad es que contra todos hemos jugado hace relativamente poco, eso nos gusta porque nos conocemos y ambos tenemos datos del otro«. 

Viver asegura que «a partir de ahora es básico que tengamos fortuna, que no haya ninguna lesión en el tramo final de la temporada«. Y en este sentido, el preparador español no olvida a Alexandrina Barbosa: «está completando un trabajo exhaustivo, y la mejor noticia es que César Flores la operó, por lo que sabemos que está perfectamente operada; ella está con la máxima voluntad e ilusión, la pudimos ver en Llíria, y la clave en estos momentos es que no se salte pasos porque va a llegar a la preparación olímpica… falta de ritmo competitivo, pero llegará«. 

Finalmente, Carlos Viver da pequeñas pinceladas de lo que va a ser la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio: «la idea que tenemos es llevar a cabo una o dos semanas de trabajo en altura, disputar algún amistoso contra alguno de los equipos clasificados para Tokio, y en el tramo final ya más cercano a los Juegos Olímpicos tratar de adaptarnos a las condiciones climáticas que nos encontraremos en Tokio en agosto, un clima más húmedo y caluroso«. 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS