La Real Federación Española de Balonmano y la empresa tecnológica Eric Sports unen sus caminos en beneficio del colectivo arbitral. Y es que el presidente del ente federativo, Francisco V. Blázquez, y el CEO de Eric Sports, José Antonio Conde, han firmado un convenio de colaboración para dotar de mayores y mejores herramientas tecnológicas al Comité Técnico de Árbitros y su plantilla arbitral.
Eric Sports, empresa colaboradora de entidades como la FIBA o la FINA, ofrece al estamento arbitral un software de análisis de vídeo que, indudablemente, va a agilizar y facilitar la vida tanto a la plantilla de colegiados estatal como a los formadores que integran el Comité Técnico de Árbitros.
El CEO de Eric Sports, José Antonio Conde, ha asegurado que «apostamos por mejorar la calidad del arbitraje para mejorar la calidad del deporte; entendemos que si hay una inversión en la competición y no en el arbitraje, se produce un desfase que afecta a la calidad de la disciplina deportiva«. Además, explica los objetivos que persigue su solución tecnológica: «la nube de contenidos cumple un doble objetivo: por un lado, evaluar al árbitro para mejorar; y por otra parte, poner a disposición de todo el staff la mayor cantidad posible de contenido para la mejorar en la formación«.
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha incidido en que «debemos aprovechar estas soluciones tecnológicas para dar pasos de gigante«. «Tenemos que felicitarnos por el alto nivel del arbitraje español» asegura el mandatario federativo, «pero debemos seguir trabajando, tecnificando y aprendiendo; y para eso necesitamos las herramientas para hacer el trabajo más eficiente, flexible, y que pueda ejecutarse de una mejor forma, tanto por parte de los árbitros como de los formadores«.
Finalmente, el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Miguel Ángel Valero, hace énfasis en que «el arbitraje español está considerado, sino el mejor, uno de los mejores del mundo, y este acuerdo con Eric Sports nos debe animar a seguir mejorando y alcanzar cotas todavía más altas de especialización y profesionalización«.