El Scandiberico de Hønefoss, prueba de nivel para las Guerreras Juveniles

El Torneo Scandibérico Femenino arranca mañana viernes a las 17:00 h., y España debutará ante la selección de Noruega

El seleccionador de las Guerreras Juveniles, Pablo Perea, ofreció a principios de este mes la convocatoria para afrontar el Torneo Scandibérico que se disputa en la localidad noruega de Hønefoss y que dará inicio en la tarde de mañana. Para el evento, el técnico apostó por mantener el bloque que disputó en el mes de agosto el Campeonato de Europa de Eslovenia 2019, hasta 11 jugadoras repiten presencia con respecto a la cita continental. Varias de ellas, concretamente cinco, ya entran en la dinámica de los equipos de Liga Guerreras Iberdrola, disputando minutos en la máxima categoría; mientras que la mayoría de convocadas, hasta nueve, compiten cada fin de semana en la División de Honor Plata Femenina.

Tan solo unos días después de dicha convocatoria, en un abrir y cerrar de ojos ha llegado la cita, mañana las juveniles se medirán ante la siempre ardua selección de Noruega a las 19:00 h. El último encuentro disputado contra esta selección fue en el mencionado Campeonato de Europa disputado en Celje (Eslovenia), donde España fue derrotada por 26:22.

El segundo partido tendrá lugar el sábado 23 a la 13:00 h. contra Suecia, selección con la que también se enfrentaron en la ciudad eslovena y cayeron derrotadas por 34:23. La última vez que se ganó a la selección sueca fue en el año 2017 con las que ahora conforman la generación junior, hecho que tratarán de imitar sus sucesoras en este torneo.

Portugal también estuvo en el Zlatorog Arena y arrolló a las jóvenes guerreras por 33:23, un partido con sabor a venganza portuguesa, ya que cinco meses atrás las Guerreras Juveniles lograron vencerlas en un doble amistoso oficial en el Pabellón Antonio Sánchez de la Calle de Béjar. El domingo 24 a las 10:00 h. será el momento para que las de Pablo Perea puedan resarcirse de la última batalla lusitana.

PABLO PEREA: «EL DERBI IBÉRICO SERÁ UN PARTIDO DE TÚ A TÚ”
Pablo Perea destaca que «la carga de trabajo ha sido elevada y las chicas han respondido, a la altura de la temporada en la que nos encontramos. Hemos ido de menos a más”.

Además el seleccionador granadino ha analizado a sus futuros rivales “debutamos contra Noruega, que es la anfitriona, y es un equipo bastante físico, se equivocan poco. El segundo es Suecia, que es la actual subcampeona de Europa, un equipo muy completo y antropométricamente superior, pero tenemos la tranquilidad de haber preparado el torneo bien. El último es nuestro derbi ibérico, que va a ser un partido de tú a tú y en el que el que llegue mejor físicamente se lo llevará”.

Además afirma que el “haber perdido contra ellos en verano es un plus de motivación y un incentivo para ver cómo ha evolucionado el grupo con esta sola actividad, y cómo han asimilado el modelo de juego que Carlos Viver establece desde arriba”.

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS