La Liga Plenitude ASOBAL continúa descontando fines de semana hacia el parón de selecciones por el Campeonato del Mundo 2023, y a partir de esta noche le toca el turno a la Jornada 13, la antepenúltima de esta primera vuelta, en la que la atención, como empieza a ser habitual, se centrará en la lucha por Europa.
Además del Partido Estrella entre REBI Cuenca y Bidasoa Irun que más tarde analizaremos, Fraikin Granollers, ABANCA Ademar León y Bathco Torrelavega están inmersos en esa pelea por las plazas de privilegio de la clasificación. Los vallesanos abrirán la jornada esta misma noche (20:00 h.) en casa ante Frigoríficos del Morrazo; mientras que maristas y cántabros se verán las caras en el Palacio de los Deportes de León el sábado (18:00 h.) en otro de los duelos directos de esta decimotercera fecha de la Liga Plenitude ASOBAL.
Por abajo, Cívitas Guadalajara tendrá una gran oportunidad de salir de los puestos de descenso y comprometer a su rival, Helvetia Anaitasuna (domingo, 17:00 h.), que tan solo se encuentra tres puntos por encima y que buscará aferrarse al apoyo de su afición para respirar en la clasificación. Blendio Sinfín, con el mismo objetivo que los alcarreños, recibirá el sábado (20:00 h.) al Recoletas Atlético Valladolid, ubicado en mitad de la tabla. Algo más complicada será la tarea para el Cisne Los Sauces, que tendrá que enfrentarse en su feudo al líder Barça para cerrar la jornada (domingo, 19:00 h.).
Bada Huesca, con 8 puntos, quiere dar a su afición una alegría con una victoria que se le resiste desde la Jornada 7. Para ello deberá derrotar al Ángel Ximénez Puente Genil (domingo, 12:00 h.), algo más tranquilo en la décima posición de la tabla. Por último, séptimo y octavo clasificados, TM Benidorm y Logroño La Rioja, lucharán esta noche (21:30 h.) por dos puntos que les permitan acercarse a los puestos europeos.
PARTIDO ESTRELLA: REBI CUENCA – BIDASOA IRUN
Como anteriormente mencionábamos, El Sargal será testigo de un choque de alto voltaje entre el cuarto y el quinto clasificado de esta Liga Plenitude ASOBAL, REBI Cuenca y Bidasoa Irun (sábado, 16:00 h.). Dos puntos clave para ambos equipos, que no llegan precisamente en su mejor momento de la temporada.
Tanto conquenses como irundarras han tropezado en las dos últimas jornadas, aunque con consecuencias diferentes para ambos: los que mañana serán locales cosecharon dos empates ante Bada Huesca y Ángel Ximénez Puente Genil; mientras que los de Jacobo Cuétara perdieron ante Fraikin Granollers y ABANCA Ademar León, dos rivales directos en la pelea por Europa y, también, por el subcampeonato liguero. Por tanto, el valor de la victoria aumenta en este caso, al servir esta también como revulsivo de cara a las próximas jornadas.
Fotografía: David GS