El Rocasa afronta la ida de las semifinales de la Challenge Cup

El conjunto canario buscará lograr un resultado positivo ante el Kristianstad para afrontar con garantías la vuelta en Suecia

El Rocasa Gran Canaria afronta este domingo, a partir de las 13:00, la ida de las semifinales de la Challenge Cup ante el Kristianstad sueco. El conjunto de Carlos Herrera es el único equipo español que sigue vivo tanto en la Liga Guerreras Iberdrola, como en la Copa de la Reina y en competición continental.

Tienen ante sí el reto de marcar un hito en el balonmano femenino español y, como ya lo hiciera en la temporada 2015/2016 ante el Kastamonu turco (33:29), volver a conquistar la Challenge. Pero antes deberán conseguir un resultado favorable en el Pabellón Insular Antonio Moreno, para afrontar el viaje a Suecia con garantías.

El conjunto sueco, en el que se encuentra la española Cindy Birberg, ha llegado a esta semifinal tras eliminar al
ZRK Naisa Nis, mientras que las insulares vencieron al HC Gomel de Bielorrusia.

Carlos Herrera ha decidido convocar para la cita a las mismas jugadoras que superaron al BM Morvedre en el partido de liga del pasado miércoles, más la incorporación de la canterana, Karen Mendoza.

El técnico cree que la clave estará en “salir con mucha intensidad, sobre todo defensiva. Si apretamos atrás, nos ponemos las pilas y corremos en ataque, tendremos muchas opciones de sacar una buena renta ante un gran equipo como es el sueco”.

 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS