Tras las paradas de Madrid, Galicia y La Rioja, el RoadShow conmemorativo del triunfo de los Hispanos en el pasado Campeonato de Europa, sigue cumpliendo etapas en un intenso mes de mayo, que a dos días de finalizar concluye este periodo de frenética actividad con dos paradas más en su haber.
Dos últimas citas del mes para el imponente montaje del RoadShow, que en esta ocasión se desplazaba hasta Navarra y Aragón para seguir acercando el triunfo de los Hispanos a todos los aficionados del balonmano español.
Exitoso montaje del que se podría disfrutar en primer lugar en Zizur Mayor, donde el RoadShow se sumaba a la tradicional Fiesta del Balonmano en la Calle, que esta temporada cumplía su vigesimosegunda edición. Última entrega del clásico torneo de base navarro, en el que pese a las inclemencias del tiempo el espectáculo no se detendría, gracias a los 5 campos habilitados por la organización que durante todo el evento funcionaron a pleno rendimiento.
Mucho balonmano de base al que su sumaban las diferentes ofertas gastronómicas ofertadas por la Federación Navarra de Balonmano y el Club Balonmano Ardoi, o los ya tradicionales hinchables, en los que los más pequeños podían practicar su puntería en los ratos libres. Balonmano, actividades lúdicas y un gran ambiente al que se sumaba el RoadShow de los Hispanos, con el que todos los jóvenes deportistas navarros pudieron interactuar en una jornada festiva que culminaría con la entrega de trofeos. Entrega que en esta ocasión contaría con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, que en esta ocasión quiso acompañar a la familia del balonmano navarro en una jornada tan especial.
Fiesta del balonmano navarro que echaría a rodar un día antes con la celebración del Acto de Galardones de la temporada 17/18, en la que el trofeo de campeones de Europa de los Hispanos se convertía en uno de los grandes protagonistas de la jornada. Evento que Francisco V. Blázquez no quiso desaprovechar para hacer entrega al presidente de la Federación Navarra de Balonmano, Andrés Garde, de una camiseta firmada por los Hispanos y una réplica de la medalla que acreditaba a los Hispanos como campeones continentales.
Dos actos en territorio navarro que darían paso a la última parada programada este mes. Montaje que en esta ocasión se desplazaría hasta Zaragoza para unirse a otro clásico de nuestro deporte, las 24 horas de Maristas. Torneo que esta temporada alcanzaba su edición número 42, congregando a más de 2.200 jugadores de todas las edades, que durante 24 horas disfrutaban de uno de los acontecimientos deportivos con más solera de todo el territorio nacional.
Fiesta final de temporada del balonmano aragonés en las que se homenajeaba a diversos clubes y selecciones autonómicas que a lo largo de la historia han conseguido varios éxitos aún recordados por la afición maña. Gran fiesta que una temporada más contaba con hinchables para los más pequeños, diversos concursos de lanzamiento, puntería y dos contra dos, a los que se sumaba el RoadShow de los Hispanos. Gran despliegue que servía para hacer de la cuadragésimo segunda edición un acto inolvidable, en el que toda la afición del balonmano aragonés pudo inmortalizarse con el trofeo continental, las 7 columnas con los héroes de Zagreb a tamaño real, y el resto de un montaje que cada día cuenta con más fechas en su ya amplia lista de compromisos.
CALENDARIO – ROADSHOW
En este apartado actualizaremos todas las paradas programadas para el RoadShow:
- 01/06/18 y 03/06/18 | Ayuntamiento Almoradí (Alicante)
- 20/06/18 | Universidad Laboral de Gijón (Asturias)
- 23/06/18 y 24/06/18 | Memorial #SiempreFuertes y Balonmano en la Calle (Madrid)
- 25/06/18 al 01/07/18 | Asamblea General Fed. Comunidad Valenciana (Valencia)
- 07/09/18 y 08/09/18 | Gala Balonmano Regional (Pedro Muñoz (Ciudad Real))
Fotografía: David Azcona / FARBM