El Rincón Fertilidad Málaga ha logrado el billete para la final de la Women’s EHF European Cup al doblegar (21:19) al Atlético Guardés en el partido de vuelta de las semifinales continentales, celebrado esta tarde en el Ciudad Jardín de la capital malagueña.
El conjunto gallego, dirigido por José Ignacio Prades, comparecía sobre el 40×20 malagueño con la firme idea de remontar la eliminatoria, dado que en el partido de ida había sucumbido por cinco tantos de diferencia. El 4:8 que lucía el marcador a los 21 minutos era un claro aviso a navegantes, pero el equipo de Suso Gallardo contenía el golpe al descanso.
El conjunto de la capital de la Costa del Sol finalmente nivelaría el choque, asentando su remontada sobre una sólida defensa y una soberbia Mercedes Castellanos. El equipo gallego no arrojaría la toalla, pero la verdad es que no volvería a tener el control del marcador en la recta final del partido.
El Rincón Fertilidad Málaga, de esta forma, se clasifica por primera vez en su historia para una final continental, en la que le espera el Lokomotiva Zagreb de Croacia que se hizo con el billete de forma directa al quedar descalificado por la EHF su rival, el Yalikavaksports Club de Turquía. La final, a doble partido, está fijada en el calendario para el 1 de mayo el choque de ida, y el 9 de mayo el partido de vuelta.
Fotografía: Rincón Fertilidad Málaga