El Presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, visitó el día de ayer a las #Guerreras durante su concentración en la localidades andorranas de Pas de la Casa y Encamp, donde cumplen su primera semana de trabajo para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El presidente federativo acompañado en todo momento por el presidente de la Federación Andorrana de Balonmano, Gerard Pifarré, también tuvieron un encuentro con el cónsul mayor de Encamp, Jordi Torres..
Las chicas de Jorge Dueñas llegaron al Principado el pasado lunes 27 de junio y hoy cerrarán su estancia deportiva en Andorra. La preparación de las Guerreras se ha centrado en el centro deportivo de Pas de la Casa y en la zona deportiva de Prada de Moles de Encamp, entorno idílico para estos primeros días de preparación, combinando el factor altura, con una climatología excepcional que permite trabajar sin excesivo calor y poder descansar.
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, reconocía en rueda de prensa que «la estancia ha sido excepcional, ya que las instalaciones son ideal y, además, todo han sido facilidades. Es un placer contar con la colaboración de Encamp y la Federación Andorrana, amigos que se han volcado en esta preparación. Por su parte, el cónsul mayor de Encamp, Jordi Torres, ha agradecido «la voluntad de que los equipos foráneos pongan los ojos con Encamp y decidan hacer la estancia deportiva en el Principado». Además, Torres reiteró que desde el Comú quieren apostar por potenciar las estancias deportivas y consolidarse en el turismo deportivo en el Principado.
El presidente de la Federación Andorrana de Balonmano, Gerard Pifarré, agradeció que la Federación Española haya escogido «Andorra como destino para preparar los Juegos Olímpicos de Río, repitiendo la experiencia de hace 4 años y que tan excelente resultado brindo a las #Guerreras con la medalla de bronce en Londres 2012».