El premio a lo que tanto se ha luchado llegó

Analizamos mediante las estadísticas todo lo sucedido ayer en el triunfo por la mínima de España ante Polonia, que otorgó la clasificación para semifinales del Campeonato de Europa 2022

Los Hispanos vencieron ayer ante Polonia (27:28; 13:14 en el descanso) en el Ondrej Nepela Arena de Bratislava, en la cuarta y última jornada del Grupo II de la Main Round del Campeonato de Europa de Hungría y Eslovaquia 2022.

A continuación pasamos a repasar, con los datos y las estadísticas en la mano, todo lo que sucedió ayer en este duelo en el que la selección española logró la clasificación matemática para sus sextas semifinales continentales consecutivas, haciéndolo además como primera de grupo gracias al triunfo de Suecia sobre Noruega.

DOS PARADAS SALVADORAS
Tras realizar una buena primera mitad, la segunda estaba siendo complicada para los porteros, como el mismo Rodrigo Corrales reconocía después del partido en entrevistas con medios de comunicación. Sin embargo, la tranquilidad que te da el contar con una de las mejores duplas de guardametas del mundo se traduce en que, en el momento clave del partido, siempre alguno de los dos aparece.

En este caso fue Rodrigo Corrales, con una doble intervención de mucha dificultad y mérito, en el último minuto del partido, y que suponía además el empate para Polonia. Se vistió de héroe -se echaba las manos a la cara tras la acción- y salvó a los Hispanos cuando más tenso estaba el encuentro. Media victoria se fraguó ahí, y por ende, otro medio billete para semifinales del Campeonato de Europa.

EL ÉXITO DEL GRUPO
Todo, absolutamente todo en este equipo, se construye en base al grupo, a la unión, al bloque que conforman todos y cada uno de sus jugadores, tanto los que están en pista como los que no. Sin duda, un éxito que vuelve a ensalzar los valores de los Hispanos y la cohesión de un vestuario que siempre compite hasta el final y que quiere seguir haciendo historia en Budapest.

Esto se traduce en un trabajo defensivo que ayer volvió a ser capital en varias fases del partido -5 robos de balón y 3 blocajes-, pero también en tareas ofensivas, elaborando jugadas, circulando balón, buscando la mejor solución; y eso se nota incluso en las estadísticas de goles, asistencias y, por qué no incluirlo, minutos jugados, con una dosificación de esfuerzos por parte de Jordi Ribera para que todos los jugadores estén en las mejores condiciones.

SEXTAS SEMIFINALES CONSECUTIVAS… Y AL MUNDIAL 2023
2010 fue la última vez que España no estuvo en unas semifinales de un Campeonato de Europa, algo que dicho así suena baladí, pero que tiene un mérito y un valor incalculables, una regularidad aplastante para estar una y otra vez en la lucha por las medallas de la competición más exigente del mundo del balonmano.

Los Hispanos lucharán, por tanto, por colgarse una medalla continental por sexta ocasión consecutiva, algo que solo Croacia con 7 ha sido capaz de experimentar. Este hito otorga además un doble premio para la selección española, no solo en este torneo, sino en el futuro más cercano: con la consecución de las semifinales se lograba también la clasificación directa para el Campeonato del Mundo de Polonia y Suecia 2023.

Fotografía: Nebojsa Tejic / Kolektiff

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS