Emocionante e inesperada jornada vigésimoprimera en la División de Plata del balonmano masculino español. Ni el líder -el Balonmano Guadalajara-, ni el segundo clasificado -el UBU San Pablo Burgos- ni el quinto -el Eon Horneo Alicante- lograron imponerse en sus duelos. Una jornada aciaga para tres de los cinco equipos en cabeza que deja aún más abierta la quinta plaza, o lo que es lo mismo, la última de las posiciones que da acceso al playoff de la Liga Plenitude.
A los equipos de la parte alta se les ha atragantado este partido número 21 de la categoría de plata del balonmano. El fin de semana en la División de Honor Plata Masculina arrancó con sorpresa con esa derrota del Balonmano Guadalajara, líder de la competición, en casa del Trasmapi UD Ibiza Handbol Club Eivissa por 28-25. Idéntico resultado iba a cosechar el UBU San Pablo Burgos, su inmediato perseguidor, frente al Trops Málaga, uno de los equipos a los que les ha dado alas su victoria en esta jornada para presentar su candidatura a la quinta plaza del playoff.
BARÇA ATLÈTIC E ID ENERGY CASERÍO DE CIUDAD REAL APRIETAN
Nada ha cambiado en esos dos puestos de la cabeza de la clasificación, pero, tanto Balonmano Guadalajara como UBU San Pablo Burgos, han visto cómo ni Barça Atlètic ni ID Energy Caserío de Ciudad Real han desaprovechado la ocasión para acercarse a ellos peligrosamente. El filial culé confirmó su condición de favorito ante el colista de la competición con un triunfo que hunde aún más al Balonmano Zamora Enamora. Por su parte, el equipo castellanomanchego se sobrepuso en el tú a tú frente al quinto clasificado.
Antes, el Dólmenes Antequera, que opositaba a arrebatarle esa quinta plaza al Eon Horneo Alicante, cayó en casa del penúltimo clasificado -L’Arancina Handbol Mallorca- y veía cómo, posteriormente, Trops Málaga le iba a tomar la delantera en la clasificación. Tubos Aranda Villa de Aranda también sumó dos puntos de oro ante Valinox Novas para colarse en el cuarteto de equipos con 22 puntos y colarse en la pelea por una quinta plaza de playoff que promete estar más cara que nunca.
La jornada 21 dejó también sendos empates en dos de los partidos que arrancaban a las 18:30 horas del sábado. BM Alcobendas y Unión Financiera firmaban tablas para colocarse uno y dos puntos por encima, respectivamente, de la zona de descenso. Mientras, dos de los conjuntos asentados en la zona media de la tabla, Fundación Agustinos Alicante y Club Cisne Colegio Los Sauces se repartían los puntos tras acabar en tablas en el duelo disputado en el Pabellón Colegio San Agustín.
Fotografía: Twitter Dólmenes Antequera
Infografía: RFEBM