La División de Honor Plata sigue configurándose de cara al próximo curso. Por ello, después de un último fin de semana lleno de emoción en el que dio la bienvenida a tres equipos que se suman a la categoría desde la Primera Nacional -Proin Triana, Landbit Lanzarote y Amenabar Zarautz Z.K.E- resta por dilucidar si Trasmapi UD Ibiza Handbol Club Eivissa logrará mantenerse en ella o será Cajasur CBM, mejor segundo de la Fase Final de ascenso, el que consiga hacerse con esa condición. O, lo que es lo mismo, conocer quién sale vencedor del ‘play-out’ que irrumpe en escena a partir de mañana a las 20:30 horas en Córdoba y se cerrará el próximo sábado en Ibiza.
Bajado el telón del ascenso en Primera Nacional, se abre la fase definitiva para saber qué conjunto cierra la lista de equipos que integrarán el próximo curso la segunda máxima categoría del balonmano masculino español y cuál, por el contrario, jugará en Primera Nacional. La batalla comienza ya desde mañana cuando el IDM Fátima cordobés den las 20:30. En él, el cuadro que terminó como mejor segundo la Fase Final de ascenso a Plata Masculina, Cajasur CBM, partirá como local en busca de un primer triunfo con el que tomar ventaja respecto a Trasmapi UD Ibiza Handbol Club Eivissa por la última de las plazas en juego para el próximo curso en la División de Plata del balonmano masculino español.
Enfrente estará un conjunto ibicenco que no pudo evitar quedar enrolado en el ‘play-out’ por, en su caso, mantener la categoría al término de las 30 jornadas de la fase regular. Por su parte, el cuadro de Ibiza tratará de conseguir un resultado favorable en su visita a Córdoba para dar el que sería un paso de gigante en su objetivo de permanecer en la División de Honor Plata Masculina. Todo lo que suponga puntuar en tierras cordobesas es una gran noticia para Trasmapi UD Ibiza Handbol Club Eivissa, que tendrá a su favor el hecho de que la vuelta se disputará en su feudo, en un partido fijado para el sábado 25 de mayo a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Es Pratet.
Dos encuentros que serán dos finales para equipos con dos objetivos muy importantes: mantener la categoría para Trasmapi UD Ibiza Handbol Club Eivissa y lograr el deseado ascenso que ponga el broche a la gran temporada de Cajasur CBM. Sólo uno podrá salir victorioso de esta lucha definitiva y se logrará imponer en el ‘play-out’. Mientras, el otro, tendrá que seguir inevitablemente el camino que emprendieron antes Zamora Enamora y L’Arancina Handbol Mallorca, militar un año más en Primera Nacional y buscar que la suerte sea diferente el próximo año.
Fotografía: Cajasur CBM