El Partido Estrella testa la respuesta de Guardés por el liderato

El conjunto gallego visita el Florentino-Ibáñez eldense -domingo a las 18:00 horas en Teledeporte- en busca de un triunfo que le permita recuperar la primera posición, en posesión del Málaga desde el miércoles

Mecalia Atlético Guardés busca dar una respuesta inmediata a Costa del Sol Málaga para volver a situarse a la cabeza de la Liga, pero para ello debe salir victorioso de la batalla en el Partido Estrella frente a Elda Prestigio. Las cámaras de Teledeporte acogerán este domingo a las 18:00 horas un partido que cerrará la duodécima jornada que promete ser apasionante con el equipo visitante jugándose el liderato y las locales con el propósito de plantear una dura batalla a uno de los colosos de la competición con el objetivo de romper la dinámica negativa que atraviesa -encadena siete jornadas con derrota- y sumar puntos clave en la lucha por salir de puestos de Play-Down.

En una jornada marcada por el inminente regreso de las competiciones europeas, la Liga Guerreras Iberdrola ha retomado con fuerza su actividad, tanto con esos cuatro partidos que se encargaron de reanudarla el miércoles, como esos tres grandes encuentros que restan para este fin de semana. Encabezados por Costa del Sol Málaga, que recuperó el liderato de forma provisional, los conjuntos de arriba -el propio cuadro malagueño, Super Amara Bera Bera y Rocasa Gran Canaria- no fallaron en el compromiso que, para la mayoría de ellos, era el de su puesta de largo en este recién estrenado 2025.

NADIE QUIERE FALLAR
Ello traslada la ‘presión’ a los seis conjuntos que comparecen este fin de semana
. No solo el equipo de Ana Seabra deberá responder para, en su caso, restablecer el liderato que pasó a manos de las ‘Panteras’ el miércoles, sino que también deberán hacerlo conjuntos que no quieren descolgarse del tren de la cabeza como Conservas Orbe Zendal Porriño o Replasa Beti-Onak que ostentan, ahora mismo, las posiciones quinta y sexta, respectivamente. A ambos les esperan pruebas ‘trampa’ ante equipos necesitados de puntos que se juegan mucho.

Por un lado, las gallegas recibirán al actual colista de la categoría, Motivemarket.com Gijón, al que un triunfo le permitiría abandonar la última posición de la tabla en detrimento de Zuazo Femenino, que cosechó una derrota en su visita al Esperanza Lag ilicitano. Por su parte, las de Villaba ejercerán de anfitrionas en su partido frente a Grafometal La Rioja, equipo que marca, en la actualidad, los puestos de Play-Down y que necesita puntuar en su propósito de revertir esa situación.

VANESA AMORÓS: “QUEREMOS COMPETIRLO A UN NIVEL ALTO Y COGER CONFIANZA”
La preparadora de Elda Prestigio, Vanesa Amorós, resalta la dificultad de este comienzo de año donde, tras el partido de este domingo, habrán tenido que hacer frente a los dos equipos que están en lo más alto de la clasificación: “Nos han venido dos jornadas complicadas contra los dos de arriba. Están haciendo un muy buen juego, están muy seguras y eso les permite estar arriba. Nosotras creo que tenemos que seguir trabajando en nuestra línea, mejorar aspectos que hasta ahora no están saliendo bien y, sobre todo, seguir con mucha ilusión y con muchas ganas”.

Amorós ha destacado el gran trabajo que está realizando su rival, Mecalia Atlético Guardés, pese a tener una plantilla corta y anticipa un partido de máxima exigencia para las suyas: “Guardés está demostrando que con una plantilla justa están arriba y liderando la liga. Eso también les da confianza, porque todas aportan, todas juegan y eso siempre es bueno. Su defensa es un bloque muy sólido, que va a costar muchísimo y además tiene jugadoras muy rápidas, muy dinámicas y un contraataque muy potente que nos va a exigir muchísimo en el repliegue”.

“Nos vamos a enfrentar a un equipo muy completo que está en un muy buen momento y vamos a tener que sufrir un poco, tener paciencia y, aunque va a ser muy difícil conseguir los dos puntos, nuestro objetivo es competirlo a un nivel alto y coger confianza, concluye.

ANA SEABRA: “ESPERO UN PARTIDO MUY DISPUTADO”
La entrenadora de Mecalia Atlético Guardés, Ana Seabra, espera una visita dura al Florentino-Ibáñez, tanto por la necesidad de puntuar de su rival como por hacerlo en su feudo: Sabemos que es un equipo que va a pelear en su casa por intentar llevarse los dos puntos. Necesitan coger de nuevo buenas sensaciones y respetamos mucho su trabajo, porque en su casa van a tener muchas ganas de hacerlo con su afición”.

“Tienen una plantilla corta como nosotras, pero en su casa los partidos son siempre muy equilibrados y vamos con el respeto de estar enfocadas y concentradas para intentar ganar los dos puntos, finaliza.

Infografía: RFEBM

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS