Los Hispanos han vuelto al trabajo, tras la derrota de ayer, reflexionando sobre los errores que les condenaron frente a Dinamarca, pero con el optimismo de afrontar dos finales, mañana (18:15h.) con Hungría y el miércoles (20:30h.) con Rusia.
El objetivo, tal y como han reconocido todos los jugadores y técnicos del equipo español, no es otro que lograr sendas victorias, lejos de especular con resultados, si bien a nadie escapa las posibles combinaciones que permitirían a los Hispanos entrar en las semifinales de este Europeo.
En la comparecencia matinal ante los medios, el seleccionador Manolo Cadenas mostraba la confianza en el grupo, ya que «las esperanzas siguen siendo muchas. La derrota ante Dinamarca no nos apea de la lucha por los primeros lugares, pero para ello hace faltan victorias y tenemos que centrarnos en ganar mañana a Hungría».
Una Hungría, que de la mano de Talant Dujshebaev, ganó a Montenegro, perdiendo con Rusia y Dinamarca, los tres enfrentamientos de la primera fase, cayendo con Alemania en la primera jornada de la main round.
«Hasta ahora no han tenido buenos resultados, pero potencial sí tienen. Es una selección que se está reconstruyendo con jugadores jóvenes, que quizá necesiten todavía un poco más de experiencia, pero con los que habrá que tener mucho cuidado, porque los jóvenes siempre tienen un momento de explosión», afirmó Cadenas.
Pero la clave para el técnico es «recuperarse de la decepción que sufrimos ante Dinamarca, y que nos sirva de motivación suficiente para adquirir más solidez, poder correr el contragolpe y ganar confianza en las primera líneas para que lancen con decisión».
Mañana, 18:15h. en directo por Teledeporte, los Hispanos disputarán la primera de las dos finales de esta fase, conscientes que una victoria ante los magiares podría llegar a dar el pase a semifinales, en el hipotético caso de que Dinamarca gane los dos partidos restantes frente a Suecia y Alemania).
Alumnos polacos de español visitan a los Hispanos
Al finalizar la sesión de entrenamiento, los internacionales recibieron la visita de un grupo de alumnos integrados en el Programa de Secciones Bilingues de español que desarrolla la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Embajada de España en Varsovia con los principales liceos e institutos en Polonia, y que permite a chicos polacos estudiar no sólo español, sino también íntegramente en español distintas asignaturas, tales como lengua, literatura, geografía, historia, materias científicas, etc… Así, tras el bachiller, los alumnos no sólo registran un gran conocimiento del idioma, sino una considerable vinculación y cercanía a la historia, cultura, actualidad y, por supuesto, deporte de España.
Dado que uno de los centros está en la localidad de Wroclaw (Breslavia) se ha aprovechado la presencia de los Hispanos en el Europeo para tener una toma de contacto con los alumnos.