El pleno del Ayuntamiento de Málaga ha aceptado la moción institucional para que el nuevo pabellón de Puerto de la Torre lleve el nombre de Diego Carrasco, técnico del Rincón Fertilidad y seleccionador nacional absoluto de balonmano playa, que fallecía la pasada semana a causa de un grave problema de salud.
En la propuesta se hacía hincapié en la importancia del malagueño en el balonmano femenino de la provincia, siendo clave en el crecimiento y evolución del Rincón Fertilidad y de sus jugadoras, al mismo tiempo que se incidía en «la trayectoria profesional, de entrega y devoción al deporte», del técnico, a la hora de plasmar la propuesta.
Con esto, la ciudad malagueña rinde homenaje a un emblema del balonmano español, que dejó huella tanto a nivel profesional como persona.
Suso Gallardo coge el testigo de Diego Carrasco
El malagueño, técnico ayudante del recién fallecido entrenador, dirigirá al equipo en la próxima campaña. Gallardo tiene 32 años y cuenta con una larga trayectoria en las categorías de balonmano base. Debutó como técnico en el Club Málaga Norte, filial del Rincón Fertilidad desde hace unos años y tras una década prácticamente en la División de Honor Plata llegó al banquillo de Carrasco.