La Jornada 27 de la División de Honor Plata Masculina llegaba a su fin en la mañana de hoy con una serie de novedades tanto en la zona alta de la tabla como en la pugna por evitar el descenso, destacando el logro por parte del Viveros Herol Balonmano Nava al asegurarse el ascenso directo a la Liga ASOBAL y la derrota del Vestas Alarcos Ciudad Real en el Quijote Arena ante el colista de la categoría.
En O’Rosal tenía lugar un interesante duelo marcado por dos equipos con inquietudes diferentes, un Viveros Herol Balonmano Nava, primero en la clasificación, ante los penúltimos de la categoría, un Acanor Atlético Novás que daría la sorpresa. Durante la primera parte y el comienzo de la segunda, el equilibrio fue el protagonista del encuentro, destacando la intensidad defensiva de ambos conjuntos así como el intercambio de goles. Fue casi llegado el ecuador de la segunda mitad cuando los gallegos acelerarían el choque yéndose del marcador y dando la vuelta al resultado. Gracias al talento de Pedro Iglesias, autor de 11 tantos, llegaría el final de un compromiso que culminaría con la victoria de los de Ismael Martínez (32:28) y el triunfo matemático del conjunto segoviano ratificando su ascenso a la Liga ASOBAL.
En los puestos altos de la clasificación, un Vestas Alarcos Ciudad Real que se aferraba a la segunda posición, veía cómo el cuadro saguntino le arrebataba la plaza sacando provecho de su derrota en el Quijote Arena ante los colistas, un Balonmano Santoña que se apunta con éste dos triunfos consecutivos (25:27). También en la zona alta de la tabla tuvo lugar el choque entre un reforzado Barça B Lassa que con una buena puesta en escena dejaba sin opciones a un Amenabar Zarautz que ayer acumulaba su cuarta jornada sin puntuar. Los de Roi Sánchez dominaron el electrónico durante la totalidad del partido arrollando a su rival y endosando un contundente 35:24 con el que finalizaría el primer encuentro de la jornada.
Un Conservas Alsur Antequera que vuelve a retomar su dinámica positiva después de lograr su segunda victoria consecutiva, se aprovechaba de los errores de un Sant Martí-Adrianenc que, a pesar de su intensidad en la cancha, acumula con ésta 4 jornadas sin puntuar tras ver cómo su rival terminaba llevándose los dos puntos con un resultado por la mínima de 22:23. Zona media de la tabla que también comparte un Handbol Bordils que visitaba a un Agustinos Alicante, tercero de los equipos en descenso, en un duelo que no pudo comenzar mejor para los alicantinos y que finalmente se llevarían con comodidad (28:22).
Partidos francamente disputados los que ofrecieron un Fertiberia Puerto Sagunto en segundo puesto que asaltaba el puesto de los ciudadrealeños y que se medía a un Blasgón y Bodegas Ceres – Villa de Aranda que rompía su racha de victorias acumulada en su casillero y un Ford Alisauto Torrelavega enfrentado a un MMT Seguros Zamora que disipaba su sueño de adelantar al filial azulgrana en la clasificación. Por su lado, los de Jacobo Cuétara no lograron dominar el marcador y finalizaron el encuentro perdiendo por 27:23 pese a la puesta en escena de Ramiro Martínez, máximo anotador del conjunto castellano-leonés; mientras que el cuadro cántabro sumaba con solvencia dos puntos necesarios en el Pabellón Vicente Trueba (27:20).
La Jornada 27 concluía este medio día con la victoria de un Cisne Colegio Los Sauces que no fallaba en casa y acababa posicionándose en el séptimo lugar de la clasificación apretando aún más la situación en la zona media de la tabla y midiéndose a un ARS Naranjas de Palma del Río que desplegó su juego hasta el final pero que no sería suficiente para llevarse los dos puntos (29:26).
Fotografías: Daniel Pérez
— #DHPlataMasc | Disputada la Jornada 27 ¡así queda la clasificación! —-
— ¡@BalonmanoNava ratifica su liderato y entra por la puerta grande a la #LigaASOBAL! —
— @bmpuertosagunto asalta la segunda plaza —-
— @CBSantona y @Acanor_Novas dan la sorpresa — pic.twitter.com/XA8QW7zyTI
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) April 28, 2019