Victoria del Unicaja Banco Gijón sobre el Mecalia Atlético Guardés (23:22, 12:10 en el descanso) en el Pabellón Municipal de La Arena de Gijón, en el partido televisado en directo por Teledeporte en la Jornada 7 de la Liga Guerreras Iberdrola.
Palicio convertía en gol su primera tentativa, y permitía a Unicaja Banco Gijón dominar de inicio. Mecalia Atlético Guardés no se sentía cómodo en pista, y esto hacía crecer a la defensa local, y por ende a su portera, Raquel Álvarez.
Lorena Zarco ponía el 4:2 en el marcador y hacia soñar a la hinchada local, pero el conjunto gallego conseguía calentar motores para firmar un 0:4 que obligaría a la entrenadora local, Cristina Cabeza, a detener el choque (4:6) para evitar una ruptura.
La madrileña pedía intensidad a las suyas, y eso obtenía porque rápidamente el Unicaja Banco Gijón volvía a equilibrar el marcador, forzando ahora el parón por parte de José Ignacio Prades. El partido, desde este momento y hasta el 25′, lo dominaron las defensas, minimizando el aporte anotador de las atacantes.
Esto, sin embargo, se rompía en los últimos compases de la primera mitad, ya que el equipo astur ofrecía su cara más efervescente para alcanzar el intermedio con dos tantos de ventaja.
El hermetismo que había predominado durante gran parte de la primera mitad se mantenía en el inicio del segundo acto. Palicio, de hecho, volvía a estrenar el marcador, pero ahora consumidos ya 4 minutos.
Forzado a remontar, el conjunto de José Ignacio Prades respondía con firmeza, nivelando el marcador con un gran trabajo colectivo. Con 17 minutos por delante, el choque ‘volvía a empezar’ sin un claro favorito.
El Mecalia Atlético Guardés tenía en su cancerbera, Miriam Sempere, a uno de sus grandes argumentos para buscar la victoria, pero Raquel Álvarez se mantenía muy fina en el marco contrario. El intercambio de golpes iba a ser permanente en la recta final, sin descanso, hasta alcanzar el último minuto con tablas (21:21) en el luminoso.
60 segundos vibrantes que empezaron con Cecilia Cacheda penetrando por el centro de la zaga gallega para adelantar a las locales. Prades detenía el choque para preparar un último ataque con 7 atacantes en pista, y la portuguesa Patricia Lima conseguía empatar engañando a Raquel Álvarez… pero esta ponía el balón rápidamente en juego para que María Palomo, desde el centro de la pista y sobre la bocina, aprovechase la falta de portera en el marco gallego para dar la victoria a las suyas.
Victoria que, por tanto, permite a Unicaja Banco Gijón dormir esta noche como líder de la Liga Guerreras Iberdrola con 12 puntos, uno por encima de Super Amara Bera Bera que, eso sí, ha disputado un partido menos. El Mecalia Atlético Guardés, por su parte, cosecha su tercera derrota de la temporada.
Fotografía: Unicaja Banco Gijón / Mecalia Atlético Guardés