La 16º jornada de la División de Honor Plata masculina afrenta un nuevo fin de semana en el que el duelo por la primera posición, enfrentando a los dos primeros contendientes, UBU San Pablo Burgos e ID Energy Caserío de Ciudad Real, en territorio burgales.
Y es que ese duelo del domingo en el Polideportivo Municipal El Plantío promete ser de una relevancia y de una intensidad determinante. Y es que, aunque la Plata masculina ha demostrado ser altamente competitiva, parece que será cosa de tres equipos ese deseado ascenso a la Liga Profesional ASOBAL. Y dos de ellos medirán sus fuerzas con ese gran duelo entre Burgos y Caserío; dos equipos separados por un punto tras recuperar su partido aplazado ante Valinox Novás y que podría suponer un cambio de rumbo en la comandancia de la competición.
Muy atentos a este duelo estarán BM. Guadalajara y Barça Atlètic, uno por ser parte de esa terna de tres y otro por ser el inmediato perseguidor de ese triunvirato. Y es que necesitan que los dos de arriba pinchen y ellos no fallar, algo que parece pausible. El Guadalajara recibirá en el Polideportivo David Santamaría a un Fundación Agustinos Alicante necesitado de puntos para no estancarse en la zona media de la tabla; y, por el otro lado, los blaugranas visitarán la pista del Novás, que acumularán dos partidos en cuatro días contra parte de la zona alta de la tabla.
La mitad de tabla afrontará dos duelos trascendentales. El primero, el EON Horneo Alicante : Trops Málaga, pondrá frente a frente a dos equipos que han tenido una línea diferente a lo largo de la temporada, pero que ahora tienen ese objetivo común de crecimiento y evolución para poder meterse en el grupo por el título. El segundo de estos duelos, el Unión Financiera : Club Cisne Colegio Los Sauces, será uno de los últimos trenes a los que subirse para los carbayones, mientras que para los lerenses será la confirmación de su papeleta a volver a ASOBAL.
Dos equipos más necesitan de victorias para seguir ascendiendo en la tabla, y más viendo cómo se está apretando la clasificación. BM. Alcobendas visitará el Polideportivo Insular de Blancadona en una final para ambos: Trasmapi UD Ibiza Handbol Club Eivissa no puede perder, por esa necesidad de salirse del grupo de descenso, y los madrileños por seguir ascendiendo. Una situación similar vivirá el Tubos Aranda Villa de Aranda en su visita al Polideportivo La Salle, hogar del L’Arancina Handbol Mallorca.
Cerrará la jornada el Dólmenes Antequera : BM Zamora Enamora, en lo que debería ser una oportunidad de oro para el equipo malacitano de recuperar sensaciones a costa de los zamoranos, más avocados al descenso a Primera Nacional.
Fotografías: UBU San Pablo Burgos
Parrillas de horarios: RFEBM