El líder cae en Alicante

El Secin Group Alcobendas tropieza en su salida para enfrentarse al Agustinos Alicante, encajando su cuarta derrota de la temporada

Termina otra jornada más, y van veintitrés, de la División de Honor Plata Masculina con su habitual emoción y que comprime aún más la lucha por el título como la pelea por salir de los puestos de descenso. En la parte alta de la tabla los dos principales aspirantes a la plaza de ascenso directo sufrían sendos tropiezos. Por un lado el líder, el Secin Group BM Alcobendas acusaba el esfuerzo realizado entre semana en su eliminatoria de Copa del Rey y caía frente al Agustinos Alicante por 30:29, en un partido de mucho ritmo donde el equipo local llevó la iniciativa en todo momento llegando a colocarse con 8 goles de diferencia. Los de Alex Mozas tiraron de galones para realizar una gran remontada en la segunda parte pero se toparon en diversas ocasiones con un gran Kiko Padilla bajos palos y tras un emocionante final los dos puntos cayeron para el lado local.

Por otro lado, el inmediato perseguidor de los madrileños, Conservas Alsur Los Dolmenes falló en su intento por recortar distancias en la tabla y vieron cortada su racha de 3 victorias consecutivas al caer 20:25 en su partido frente a BM Alarcos Ciudad Real, que se mantiene en la 7ª plaza de la clasificación.

El gran favorecido del fin de semana, el Viveros Herol BM Nava ponía fin a una racha de cinco jornadas sin conocer la victoria y lograba un trabajado triunfo por 27:24 frente al BM Villa de Aranda que les aúpa a la 3ª posición y les mete de nuevo en la pelea por el ascenso directo.

La parte baja de la liga también ha sufrido importantes cambios esta jornada, habiendo 7 equipos en tan solo 3 puntos de diferencia tratando de evitar el temido descenso. El colista, Ikasa Bm Madrid volvía a quedarse a las puertas de sumar los 2 puntos y se veía superado por un sólido R.G.C Covadonga que coge aire y se mantiene en 13ª posición tan sólo un punto por encima de la zona de peligro.

Enfrentamiento directo en la lucha por evitar el descenso el que han librado el Club Handbol Bordils y el Ca’Mario-Lanzarote. El resultado final, favorable a los locales por un 25:15, muestra claramente lo que ha sido el devenir del encuentro, con los catalanes mostrándose muy sólidos y contundentes en defensa, frente a un conjunto visitante que no consigue levantar cabeza y cae a la penúltima plaza de la clasificación tras las últimas 3 derrotas consecutivas.

Hazaña épica la que se vivió en Galicia en el encuentro que enfrentó a Cisne Colegio Los Sauces y el BM Torrelavega con emoción y tensión a partes iguales. El equipo visitante se mostró muy sólido desde el inicio y no tardó en alcanzar las primeras distancias en el marcador. La mayor diferencia en el electrónico se alcanzó en el minuto 37 con un +7 para los visitantes. Tras un pequeño parcial favorable y unos momentos de tensión con expulsión de Marcos Alonso de por medio, los locales se aprovecharon de la agitación y resurgieron comenzando una remontada que culminaría sobre el pasivo Daniel Ramos sobre el pasivo para poner el definitivo 29:28 en el marcador y desatar la alegría en una grada local que había vivido una de esas tardes que quedan para el recuerdo.

El último de los equipos metidos en esa pugna por evitar los puestos candentes de la tabla, el Amenabar ZKE vencía a domicilio al F.C Barcelona B Lassa por 25:19 y coge un par de puntos de margen para afrontar con más comodidad los partidos venideros. Otro equipo que entra en la pugna por alcanzar los puestos que dan acceso a la fase de ascenso a la Liga Loterías ASOBAL es el DS Auto Gomas Sinfín que se coloca quinto tras vencer en casa  por un contundente 26:20 al Zumosol ARS Palma Del Río.

Fotografía: Twitter Secin Group BM Alcobendas

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS