El KH-7 Granollers ha protagonizado la gran sorpresa en la eliminatoria de octavos de final de la XXXVI Copa de S. M. la Reina de balonmano, celebrada durante la tarde del sábado y la mañana del domingo, al eliminar desde los 7 metros al Balonmano Porriño.
Bera Bera, que es el defensor del cetro copero, terminaría por superar con claridad al Adesal Córdoba, incluso con la baja de Eli Pinedo en el equipo de Donosti. Partido muy tranquilo para las mujeres de Etxaburu, con Ana Isabel Martínez mostrando su mejor nivel.
Rocasa Gran Canaria ACE, líder de División de Honor Femenina, doblegaría sin mayores problemas al Clínicas Rincón Málaga, a pesar del gran partido completado por Jennifer Gutiérrez en el extremo izquierdo. Respecto al conjunto insular de Francisco Santana, que asistía al choque con 12 jugadoras, subrayar los 9 goles anotados por Tiddara Trojaola.
En Granollers, partido de poder a poder el protagonizado por el KH-7 Granollers y el Balonmano Porriño, que precisaría de una prórroga y una tanda de 7 metros para conocer su resultado final. Porriño comparecía en la localidad barcelonesa con 13 jugadoras y multitud de bajas, algo que aprovecharía el equipo catalán para sorprender a su rival y lograr un billete para la fase final.
En Logroño, partido muy equilibrado entre el Logroño Sporting La Rioja y el Elche Mustang de José Ignacio Prades, que cumplía con todos los pronósticos al conseguir la victoria. El conjunto de División de Honor de Plata, sin embargo, mostraría una cara muy positiva al resistir el empuje del equipo ilicitano durante muchos minutos.
El Jofemesa Oviedo, el segundo equipo participante de la categoría de Plata, sufría una amplia derrota a manos del Mecalia Atlético Guardés, que comparecía en San Claudio con todos sus efectivos disponibles, algo muy complicado de repeler por el equipo astur.
En Valencia, clara la victoria del Canyamelar Valencia sobre el Prosetecnisa Zuazo que, sobre el papel, tenía el favoritismo para alcanzar la victoria. El Cabañal, sin embargo, es una de las pistas más difíciles de asaltar en la categoría, algo que aprovecharía el conjunto levantino para conseguir la victoria con Segura y Payá en estado de gracia, ambas escoltadas por Patricia Alonso.
En Can Vinader, victoria muy ajustada del Aula Cultural de Miguel Á. Peñas que, por primera vez en su historia, consigue el billete para la fase final de la cita copera. Compromiso en el que resultaría vital para el conjunto de Valladolid la efectividad de Alicia Fernández y Amaia González de Garibay para responder al gran partido de Emma Boada en el Vivelafruta Castelldefels.
Y para finalizar, victoria del Helvetia Alcobendas en el Palacio de los Deportes de León contra el Carobels CLEBA que, sin embargo, resistía el empuje del conjunto madrileño durante 45 minutos. Y es que, a partir de ahí, el Helvetia Alcobendas elevaría su intensidad en defensa para dejar en dos goles al equipo de Callejo en los últimos 15 minutos, firmando la victoria por 6 goles de diferencia.
Fotografía: KH-7 Granollers / Xavier Solanas