La jornada 17 de esta División de Honor Plata masculina vuelve a abrir la pelea por las primeras posiciones tras los pinchazos de ID Energy Caserío de Ciudad Real y de UBU San Pablo Burgos. Una situación que abre la posibilidad de alternancia en el podio.
Trasmapi UD Ibiza Handbol Club Eivissa dio una de las sorpresas de la temporada al conquistar el Pabellón Municipal Quijote Arena. Una victoria importantísima para el equipo de Eugenio Tilves, que necesita sumar puntos de donde sea y del rival que sea, y así lo hizo jugando sin complejos ante uno de los llamados al ascenso a la Liga Plenitude. Samuel Pereira y sus ocho goles, el gran argumento para sumar los dos puntos y hundir a los ciudarrealeños. Otro equipo que pinchó en esa zona alta fue el Burgos. No era la pista más cómoda posible para los chicos de Roi Sánchez, y así lo demostró un Barça Atlètic que llevó al límite al que es el líder de Plata masculina. Y podría haber supuesto la derrota si no hubiese sido por el gol de Alexandre Chan a falta de 37 segundos del final del partido.
Esta oportunidad no la desaprovechó BM. Guadalajara. Situación propicia para los arriacenses, que visitaban el Pabellón Polideportivo Ángel Nieto, hogar del farolillo rojo de la competición como es el Zamora Enamora. Los zamoranos hicieron de la necesidad, virtud, y consiguieron competir de tú a tú con otro de los llamados al ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional. Pero un gol de Manuel Catalina a falta de cinco segundo acabó con el sueño de los chicos de Diego Soto con el 23:24.
Con la jornada ya finalizada, hay un par de nombres propios que salen a la palestra por su buena racha: Tubos Aranda Villa de Aranda y Trops Málaga. Los arandinos suman ya cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota, ante rivales del peso de EÓN Horneo Alicante (29:22 en esta última jornada) entre ellos, y ha pasado de ser uno de los sospechosos del descenso a Primera Nacional a soñar con meterse en esos puestos que den el ascenso. El otro lado lo ocupa el equipo malagueño, que ha vivido una montaña rusa tras empezar como un tiro la División de Honor Plata Masculina para luego caer en el ostracismo, y recuperarse de nuevo a base de buen balonmano y de victorias, como la de esta jornada en casa ante Dólmenes Antequera con un gol in extremis de Alberto Castro.
En la zona baja de la tabla, poco movimiento. BM. Alcobendas sigue dando pasos hacia delante para salir de esos puestos de playdown, y lo hace con victorias ante rivales directos, como es el caso de este fin de semana ante L’Arancina Handbol Mallorca. Misma situación para un Valinox Novás que, si bien este fin de semana no ha conseguido sumar la victoria, sí que ha sacado un empate del siempre complicado Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra, que le vale para seguir sumando, jornada a jornada, de cara a ese objetivo de salir de las últimas posiciones. Unas últimas plazas a las que se precipita un Unión Financiera que cayó en casa del Fundación Agustinos Alicante por 29:24.
Fotografía: Trasmapi UD Ibiza Handbol Club Eivissa
Infografía: RFEBM