El Pabellón Municipal Esperanza Lag acoge este viernes el duelo entre el Balonmano Elche y el Liberbank Gijón, correspondiente a la jornada 15 de la Liga Guerreras Iberdrola, que será retransmitido en directo, a partir de las 21:00, por las cámaras de Teledeporte.
Duelo directo en lo alto de la tabla entre dos conjuntos que buscan reivindicarse en una de las ligas más igualadas de los últimos años y en la que lidera hasta el momento el Super Amara Bera Bera. Dos puntos separan al segundo y al cuarto clasificado en la clasificación por lo que este choque se antoja clave en la pelea por el título.
El conjunto de Joaquín Rocamora no pierde en casa desde la derrota en la primera jornada de liga ante el Mecalia Atl. Guardés. Sin embargo, en el recuerdo de las ilicitanas está la última derrota cosechada en liga, que fue precisamente ante el Liberbank Gijón en la jornada 4 (30:25).
Tal y como reconoce el técnico, que llega a este vital enfrentamiento con la única baja de Nazaret Calzado, ‘’el equipo está con mucha confianza, sabiendo que es un partido complicado porque Gijón fue muy superior a nosotros en el encuentro de ida, y sabiendo que salimos de nuestro hábitat porque jugamos en el Esperanza Lag y no en Carrús’’.
Para Rocamora, la clave puede estar en »evitar las transiciones y el juego en segunda oleada’’ de un equipo que se caracteriza por contar con ‘’una plantilla muy experimentada y con muchas fortalezas. Tiene dos centrales como Marizza Faria y Cecilia Cacheda, que son grandes directoras de juego; tienen un gran lanzamiento exterior con Lorena y Aida, y una pivote como Giuliana Gavilán, que está haciendo una temporada muy buena. Además, Raquel Álvarez en portería, quizás una de las mejores porteras de la Liga’’.
Por su parte, el conjunto asturiano llega a la cita después de caer ante el líder (24:31) y con las bajas sensibles de Leticia Cobo y Marta Méndez. Una derrota complicaría las opciones de luchar por el título a las de Diego Lafuente, pero el técnico afronta con optimismo el duelo »ante un equipo que cuentas con grandes jugadoras, muchas de ellas internacionales y que están en un gran momento de la temporada’’.
El Super Amara Bera Bera recibe el sábado al Conservas Orbe Porriño en el Polideportivo Municipal de Bidebieta (18:00). Las de Imanol Álvarez quien mantener su imbatibilidad ante un conjunto gallego en puestos de descenso con 7 puntos. El técnico, que cuenta con las bajas de Mercedes Castellanos y María O’Mullony, no quiere sorpresas y saldrá a afianzarse aún más en lo alto de la tabla.
Sumido en su particular crisis por alejarse de los puestos de descenso, el Salud Tenerife está obligado a minimizar errores en esta parte de la temporada para encarar con garantías la última fase del curso. Para ello, será clave empezar a sumar puntos en casa, donde solo ha ganado en una ocasión, cuando venció 33:26 al Helvetia Alcobendas. Esta vez recibe al Rincón Fertilidad Málaga, que es quinto y llega reforzado moralmente tras las dos últimas victorias ante el Rocasa Gran Canaria y el Aula Alimentos de Valladolid.