Cara y cruz en el fin de semana de VELUX EHF Champions League para los equipos españoles. Venció el F.C. Barcelona Lassa en la pista del Vardar macedonio, pero no pudo sumar los dos puntos que le habrían dado la clasificación matemática el Naturhouse en la pista del F.C. Porto.
Tras una primera mitad de igualdad, el Naturhouse La Rioja no se encontró cómodo durante los segundos treinta minutos. La escasa frescura defensiva contrastó con la efectividad atacante de los portugueses, que llegaron a gozar de ventajas de seis tantos. Finalmente, los de Jota González pudieron, al menos, reducir las diferencias y salvar la diferencia de goles particular (35:31). Ahora, el equipo riojano sigue líder de su grupo, aunque empatado a puntos con F.C. Porto y Meshkov, su próximo rival en el que será el penúltimo partido de la fase de grupos.
Por su parte, el F.C. Barcelona Lassa, tras ir a remolque del Vardar en el marcador durante gran parte del partido, sumó los dos puntos en un tramo final de partido extraordinario en el que Gonzalo Pérez de Vargas, con sus intervenciones bajo palos, allanó el camino al triunfo. Sus paradas y la efectividad de Jallouz y Víctor Tomás permitieron a los de Xavi Pascual coger las riendas en los últimos cinco minutos de partido y superar a domicilio (25:27) a un Vardar que ahora queda a tres puntos de los azulgranas en la tabla, mientras el Rhein Neckar Löwen se coloca segundo, con dos puntos menos que los culés.
Dos triunfos y una derrota en la Copa EHF
Con un balance de dos triunfos y una derrota se ha saldado la comparecencia de los equipos españoles en el partido de ida de la tercera ronda de la Copa EHF. Ayer sábado, dejó encarrilada su eliminatoria el Helvetia Anaitasuna en la pista del Hubo Initia Hasselt (20:28), mientras hoy domingo el Frigoríficos Morrazo cedió con claridad en la pista del CSM Bucuresti (31:24) y el Fraikin Granollers logró una ventaja muy notable ante el OIF Arenda noruego (29:21).
Fotografía: F.C. Barcelona