El Europeo se inicia en Alemania con récord histórico de asistencia

Hasta 53.586 personas presenciaron en directo el triunfo del combinado local ante Suiza, en una primera jornada del Grupo A en la que Francia también se impuso a Macedonia del Norte

El Campeonato de Europa de balonmano masculino 2024, que se celebra en Alemania, comenzó este miércoles. Lo hizo con una primera jornada emocionante y en la que se disputaron dos partidos, ambos en el Merkur Spiel-Arena de la ciudad de Dusseldorf, donde se disputó la primera jornada de la Preliminary Round del Grupo A.

El pistoletazo de salida del Europeo lo dio el que fue el choque inaugural del Europeo, que comenzó a las 18:00 hora española y en el que Francia se impuso a Macedonia del Norte. Dos horas y 45 minutos después, a las 20:45 h, tuvo lugar el segundo duelo, en el que Alemania, la anfitriona, venció a Suiza, en un envite que registró la mayor entrada de la historia en un partido de balonmano: 53.586 espectadores. Hasta la fecha, el récord estaba en las 44.189 personas que vieron en directo el duelo de la Bundesliga alemana entre el Rhein-Neckar Löwen y el Hamburgo en la temporada 2013/2014. Aunque este miércoles, y también en Alemania, esa marca se superó con creces.

Antes, Francia se había impuesto a Macedonia por 39:29 (17:13 al descanso), en un choque en el que los de Guillaume Gille presentaron sus credenciales de cara a la Main Round. Un triunfo en el que brillaron especialmente Hugo Descat (7 goles), Dylan Nahi (6) y Dika Mem, el capitán del Barça, que anotó cinco tantos. En el lado macedonio, Zharko Peshevski se fue hasta las siete dianas, pero no sirvieron de demasiado a los suyos.

MÁS DE 53.500 ESPECTADORES

Aunque aún faltaba el partido del récord. Después del choque entre Francia y Macedonia del Norte, el Merkur Spiel-Arena de Dusseldorf –estadio que se utiliza habitualmente para albergar partidos de fútbol, aunque reconvertido para la ocasión– albergó a 53.586 personas, que disfrutaron del triunfo de Alemania por 27:14 frente a Suiza (13:8 al descanso). Una victoria en la que brilló especialmente Juri Knorr, con seis goles. En Suiza, el máximo anotador fue Lenny Rubin, con cuatro.

Este jueves, nueva jornada con hasta seis encuentros: los de la primera jornada de los grupos D, E y F, que cuentan con Noruega, Suecia y Dinamarca respectivamente como cabezas de serie. Y, el viernes, será el día en el que se estrenen los Hispanos, que debutarán frente a Croacia (a las 20:30 h) en la primera jornada del Grupo B.

Fotografías: EHF

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS