Horas después del final del encuentro en el que España ha derrotado a Serbia, el seleccionador nacional, Jorge Dueñas, ha reconocido el nerviosismo que ha atenazado al equipo en ciertas fases del partido, especialmente «al comienzo del primer tiempo y en momentos puntuales de la segunda mitad«.
En esos momentos del encuentro, el preparador español ha notado a las chicas «sin soltura«, una situación que, en su opinión, «ha dado opciones a Serbia«. En cualquier caso, está satisfecho con la reacción del equipo después de la derrota frente a Rumania, aunque afirma que estaba «excesivamente responsabilizado«.
En cuanto a los aspectos más técnicos del juego, el técnico nacional ha destacado la efectividad de Cristina González en la portería y la solidez exhibida por la zaga española.
Ha lamentado no haber alcanzado una renta de más de cuatro goles al final del partido, renta que hubiera firmado la clasificación matemática del equipo. Lo ha lamentado, sobre todo, porque «al final del primer tiempo teníamos una buena ventaja y parecía que el equipo sería capaz de mantenerla e, incluso, aumentarla«.
Pero no hay tiempo para lamentaciones, o así piensa Jorge Dueñas, puesto que ya piensa en el último rival de la primera fase: Dinamarca. «Hemos podido ver sus dos encuentros anteriores, y es un muy buen equipo que, además, tiene un gran apoyo por parte de su afición» afirma el técnico bilbaíno, al tiempo que reconoce que «el equipo luchará contra muchos factores, así que espero que el arbitraje no sea uno de ellos«.
Por último, ha destacado el buen partido de Nely después de no haber disfrutado de minutos contra Rumania y ha apuntado que Begoña «no está recuperada, pero la importancia del partido obligaba a arriesgar y darle más minutos de lo que nos hubiera gustado«.
La siguiente cita de España, el próximo sábado (20:45 h) con motivo del enfrentamiento con Dinamarca en la tercera y última jornada de la fase.