El Elche afianza la segunda plaza

El conjunto ilicitano superó a un Liberbank Gijón liderado por una brillante Cecilia Cacheda, que tuvo que abandonar el choque por lesión

Victoria del Balonmano Elche sobre el Liberbank Gijón (32:26, 15:12 al descanso) en el Partido Estrella de la Liga Guerreras Iberdrola correspondiente a la Jornada 15.

El equipo de Joaquín Rocamora comenzaba el choque con mejor pie que su rival poniendo con rapidez el 2:0 en el luminoso del Pabellón Esperanza Lag. Respondía Marizza Faria inaugurando el marcador de un Liberbank Gijón que no encontraba a su pivote y que cortocircuitaba en la circulación de balón gracias a la intensa defensa ilicitana.

Movía ficha Diego Lafuente tras pedir su primer tiempo muerto en el minuto 8 dando entrada a Cecilia Cacheda, que lograba descomponer la defensa local para que Lorena Téllez rompiera la sequía anotando el segundo tanto visitante en el 12’. La entrada de la gallega cambiaba la dinámica de un Liberbank Gijón que mejoró su cara, pero seguía pagando el mal inicio del choque en el marcador.

Gracias a dicha estrategia, las de Diego Lafuente conseguían acercarse hasta reducir la diferencia a 2 tantos, un hecho que forzó el primer tiempo muerto de un Joaquín Rocamora que explicaba a sus jugadoras su estrategia para superar el juego con dos centrales que tan bien le estaba funcionando al Liberbank Gijón.

La exclusión de Aida Palicio daba aire al cuadro local, que aprovechaba la superioridad para endosar un parcial de 2:0. También contribuía a ampliar la renta Nicole Morales bajo palos, salvando el gol ante Cecilia Cacheda y sumando seis paradas antes de llegar al tiempo de descanso (15:12).

El segundo tiempo comenzaba por los mismos derroteros que el primero, con un Balonmano Elche lanzado y liderado en ataque por una magnífica Jénnifer Gutiérrez, que terminaba el encuentro con 13 en su cuenta particular, una cifra que mantiene a la algecireña como máxima anotadora de la Liga Guerreras Iberdrola.

Diego Lafuente seguía sin dar con la tecla para remontar la desventaja ante un Balonmano Elche que castigaba al contragolpe cada vez que el Liberbank Gijón amenazaba el marcador. La mala fortuna se cebaba con las gijonesas con la lesión de Cecilia Cacheda, que abandonaba la pista entre lágrimas y con la ovación de la afición rival en un gesto de reconocimiento a su gran partido.

A partir de entonces, el Balonmano Elche rompía el partido para abrir brecha y atar la victoria en unos últimos minutos de encuentro en los que también brilló María Asunción Sánchez en la portería. Un triunfo que afianza la segunda plaza del cuadro ilicitano y prolonga su buena racha para seguir la estela del líder Super Amara Bera Bera.

Fotografía: Balonmano Elche

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS