Comenzamos la décima jornada con un Helvetia Anaitasuna que recibe esta tarde (20.30h) a un Barça Lassa que encabeza la Liga ASOBAL con 18 puntos y un pleno de victorias. Los de Ignacio Aniz, pese a un inicio discreto de temporada, tratarán de sorprender al líder invicto ante su público, a sabiendas de que se enfrentan al equipo más anotador de la liga, con una media de 41 goles por partido.
Los de Frigoríficos Morrazo Cangas visitan hoy el Palacio de los Deportes de La Rioja (20.45h) con la intención de cosechar una victoria que no consiguen desde la sexta jornada, donde sorprendieron en casa a Bidasoa Irún. Allí, se batirán con un Logroño La Rioja que tratará de volver a sumar una victoria a su casillero después de encajar dos derrotas consecutivas, que terminaban con su condición de invicto.
El primer partido de la segunda ronda de encuentros de la semana tendrá lugar mañana miércoles a las 20:30 h., donde el Abanca Ademar León llega con una racha positiva de tres partidos ganados, que se veía interrumpida en su última salida a Cuenca. Enfrente tendrá a un Recoletas Atlético Valladolid que visita León tras perder en casa en un duelo en el que Helvetia Anaitasuna se impuso a los vallisoletanos, haciéndoles caer de la sexta a la novena posición de la clasificación.
Completa la tanda de partidos adelantados, el encuentro del Palau d’Esports de Granollers, que acoge el miércoles (20.30h) el choque en el que Fraikin Granollers quiere continuar con su particular lucha por escalar puestos en la clasificación, que se vio frenada el pasado fin de semana después de tropezar ante el Secin Group Alcobendas. En esta ocasión, el duelo será contra un Liberbank Cuenca que llega al partido después de acumular cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, destacando por encima de todas las victorias cosechadas la pasada semana en su feudo ante el conjunto leonés.
Fotografía: Xavier Solanas