El Dólmenes Antequera busca el ‘sorpasso’ por el playoff en una jornada difícil para el Eon Horneo Alicante

El conjunto malagueño quiere imponerse al penúltimo clasificado y esperar buenas noticias del duelo entre cuarto y quinto

El Dólmenes Antequera aguarda su momento de colarse entre esos cuatro primeros puestos -del segundo al quinto- de la División de Honor Plata Masculina que otorgan una plaza para estar en el ansiado playoff de ascenso a la Liga Plenitude. Una oportunidad que le puede llegar ya esta misma jornada si logra vencer su partido frente al penúltimo clasificado, L’ Arancina Handbol Mallorca, y el Eon Horneo Alicante, con el que está empatado a 22 puntos, no gana en su complicado enfrentamiento ante el equipo que le precede en la tabla, el ID Energy Caserío de Ciudad Real.

LA GRAN OPORTUNIDAD DEL DÓLMENES ANTEQUERA
Por tanto, los de Juan Antonio Vázquez tratarán de conseguir una victoria este sábado y hacerse momentáneamente con la quinta plaza que, actualmente, pertenece al Eon Horneo Alicante. Por su parte, el conjunto valenciano saltará a su trascendental cita frente al cuarto clasificado sabiendo si el Dólmenes Antequera ha confirmado su ‘sorpasso’ a la espera de lo que acontezca en ese encuentro de poder a poder entre cuarto y quinto de la categoría de plata masculina. Eon Horneo Alicante e ID Energy Caserío de Ciudad Real llegan a este importante partido con dinámicas muy semejantes, pues ambos vienen de perder en sus dos últimos enfrentamientos.

En su caso, el conjunto castellanomanchego buscará seguir la senda de un Barça Atlètic que visita la casa del colista y es, a priori, el favorito para llevarse el duelo ante un rival en una posición muy comprometida a falta de diez jornadas. Además, en la parte alta, el Balonmano Guadalajara intentará sumar dos nuevos puntos en su visita al Trasmapi UD Ibiza Handbol Club Eivissa, que le afiancen en esa plaza de ascenso directo. Un lugar de privilegio al que también quiere opositar su inmediato perseguidor, el UBU San Pablo de Burgos que se medirá a uno de los equipos asentados en la zona media de la clasificación, el Trops Málaga.

ABRIR DISTANCIA CON LA ZONA DE PELIGRO, UN OBJETIVO COMPARTIDO
Balonmano Alcobendas, Unión Financiera y Valinox Novas persiguen un propósito común: alejarse de la zona de peligro. Los dos primeros se miden frente a frente separados por un punto de diferencia, si bien el equipo ovetense con un partido menos. Más urgencias tiene el conjunto madrileño que se sitúa a tan sólo dos puntos del descenso. Mientras, el equipo pontevedrés, duodécimo, se enfrentará a domicilio al Tubos Aranda Villa de Aranda, instalado en la parte media de la clasificación.

Otro de los conjuntos con un encuentro menos, al igual que Unión Financiera, es el Club Cisne Colegio Los Sauces. El club gallego parte en posición ventajosa frente a los equipos con los que comparte puntuación en la tabla debido a ese partido que le queda por disputar y, a buen seguro, querrá aprovecharlo con un triunfo ante el Fundación Agustinos Alicante. Muchos alicientes para una jornada 21 que promete emoción.

Fotografía: Club Balonmano Los Dólmenes 

Infografía: RFEBM

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS