El descenso se juega en casa en la Oro Femenina

La mayoría de los equipos inmersos en la pelea por la permanencia jugarán como locales en una jornada donde puede haber muchos cambios en la clasificación

El descenso de la División de Honor de Oro Femenina se encuentra en tan solo 4 puntos, afectando a un total de cinco equipos. La jornada 17, que se disputará este 16 de marzo, puede traer consigo muchos cambios de posiciones. Se trata de partidos vitales para los equipos colindantes a la zona de descenso. La mayoría de ellos se enfrentarán a rivales duros que se encuentran en lo más alto de la tabla.

Aunque también hay un duelo directo. El Rodriguez Cleba recibe al Balonmano Ikasa Boadilla en un partido que puede ser decisivo para los objetivos de salvación de ambos equipos. El 8º y 7º de la clasificación, respectivamente, pueden dar un gran paso para alejarse del descenso si firman una victoria, al igual que poner a su rival en una situación peliaguda. Un emocionante partido que tendrá lugar en el Pabellón Universitario Hansi Rodríguez de León.

Por su parte, el antepenúltimo clasificado, Uneatlántico Pereda, recibe al C.B. Zonzamas Pluscar Lanzarote. Las cántabras se encuentran en una situación delicada, aunque lo cierto es que las de Luis Fernando Toscana vienen de coger aire tras vencer a Ikasa a domicilio. Aunque eso sí, pueden volver al descenso si no consiguen la victoria, dependiendo de lo que hagan el resto de los equipos. La necesidad de puntuar del Pereda se contrapone con los objetivos de Zonzamas, cuya victoria les podría consolidar en las zonas de play off.

Otro equipo que luchará en casa contra un rival de la zona alta de la tabla es el Costa de Almería Roquetas. El Balonmano Morvedre viaja a tierras andaluzas para seguir la estela del líder, Zuazo Femenino, a quien pudo recortar puntos en la anterior jornada. Un equipo que se verá las caras a domicilio con otro equipo de abajo, Errece Almassora, que lo tendrá difícil para puntuar contra un equipo, Zuazo, que se ha demostrado como el más fiable de la liga hasta el momento, concediendo tan solo una derrota en todo el campeonato.

Por su parte, el colista de la clasificación, el Soliss Pozuelo de Calatrava, tendrá el apoyo de su afición para intentar salir del descenso frente al Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife. Las lanzaroteñas podrían sumar su tercera victoria consecutiva para afianzarse en la zona alta de la tabla.

GRAFOMETAL BUSCA EL ASCENSO DIRECTO
Tras empatar ante el Zuazo la pasada jornada, Grafometal La Rioja busca por su parte seguir en la lucha por el ascenso directo. El empate – con remontada incluida – ante el líder, reafirma al equipo riojano como uno de los conjuntos con más posibilidades de obtener el ansiado ascenso directo a la Liga Guerreras Iberdrola. Para ello, tendrán que conseguir la victoria ante la visita del Vino Doña Berenguela Bolaños, que apura sus opciones de playoffs y que quiere volver a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas.

Fotografía: Twitter Club Balonmano Zuazo 

Infografía: RFEBM

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS