La División de Honor masculina puede tener un giro importante para esta octava jornada, con ese duelo directo entre el primer y segundo clasificado de la competición. El Barça visitará el Palau d’Esports de Granollers para medirse a un Fraikin BM. Granollers que está cuajando una grandísima temporada, con un rendimiento altísimo sólo concediendo un empate en lo que va de liga, y, además, peleando en la EHF European League por meterse en la Main Round. Sólo un punto separa a ambos, a expensas de que el equipo de Carlos Ortega recupere su partido aplazado, y el devenir del encuentro podría suponer un golpe al campeonato.
Por detrás estarán muy atentos a lo que pueda suceder sus tres inmediatos perseguidores: Bathco BM. Torrelavega, Bidasoa Irun y Viveros Herol BM Nava. Y, para más índole, bidasotarras y naveros medirán fuerzas en esta jornada para decidir, cual de los dos, sigue la estela o bien de Barça o bien de Fraikin Granollers. Empatados a puntos, cuarto contra quinto, en un duelo clave en el que queda la duda de cómo el cansancio puede afectar a los pupilos de Alejandro Mozas tras las jornadas europeas, con un Nava que va fin de semana a fin de semana. El rival restante, que también podría ser afectado por los excesos de la European League, recibirá a un irregular REBI Balonmano Cuenca que tratará de asaltar el Pabellón Vicente Trueba.
SE APRIETA LA ZONA MEDIA
La zona media de la tabla no quedará exenta de rivalidad y puntos en juego. Aspirando a alcanzar la zona alta, dos equipos pondrán frente a frente sus aspiraciones. Recoletas Atlético Valladolid y BM. Logroño La Rioja, que además es el partido que abrirá la jornada, podrían pegar un subidón de llevarse la victoria, al encontrarse ambos empatados a ocho puntos en la clasificación. Una escalada clasificatoria a la que también se quiere apuntar el Abanca Ademar León, lidiando con esa soñada clasificación en la EHF European League, y con una complicada visita a O Gatañal ante un Frigoríficos del Morrazo que sueña con seguir subiendo posiciones.
Mirando a la zona baja de la clasificación, el duelo entre Impulse BM. Guadalajara y Bada Huesca podría ser clave para certificar la candidatura de los arriacenses a seguir una temporada más en la División de Honor masculina, igual que para los oscenses, que no quieren perder, por nada del mundo, el tren de la permanencia en la categoría reina del balonmano. Además, los ojos también se dirigen al encuentro entre Helvetia Anaitasuna y Ángel Ximénez-Puente Genil, pues los navarros, que acaban de ser eliminados, contra todo pronóstico, en la L Copa de S. M. el Rey por Balonmano Alcobendas, deberán de cambiar la tendencia negativa ante un equipo andaluz que mira hacia puestos europeos con deseo este curso.
Quedará aplazado el encuentro entre Servigroup Hoteles Benidorm y Tubos Aranda Villa de Aranda debido al fenómeno meteorológico de la DANA, que ha llevado a la suspensión de todos los encuentros deportivos en la Comunidad Valenciana hasta el día 4 de noviembre.
Fotografía: Barça
Infografía: RFEBM