El derbi catalán eclipsa la jornada 23 de División de Honor Masculina

Barça y Fraikin Granollers miden fuerzas en lo alto de la tabla en la jornada 23 con los blaugranas pudiendo sentenciar el título

Con el Barça muy cerca de cantar el alirón, la División de Honor Masculina sigue transitando hacia su conclusión con mucho más en juego. La pelea por los puestos europeos y la permanencia en la máxima competición nacional vuelven a la palestra una nueva jornada.

BARÇA Y FRAIKIN GRANOLLERS ECLIPSAN LA PELEA POR EUROPA
Un partido entre BarçaFraikin Granollers siempre es especial, pero cuando se enfrentan como primero y segundo clasificados de la División de Honor Masculina aumenta el valor como partido. El Palau Blaugrana será testigo o bien del alirón blaugrana de llevarse la victoria para sumar así su 32ª liga, o bien de cómo los vallesanos asaltan un pabellón inexpugnable año tras año y dan un paso de gigante hacia la segunda plaza que da acceso a la EHF European League.

Para la tercera posición de la tabla, que también da acceso a la European League, el abanico de contendientes se abre hasta cuatro (y un quinto que sueña con ello pero que lo tiene muy complicado). Separados por dos puntos se encuentran Bidasoa IrunBathco TorrelavegaRecoletas Atlético ValladolidAbanca Ademar León, y un poco más abajo, a cinco puntos del tercero, BM Logroño La Rioja, quienes se han enganchado en estas últimas semanas.

Cinco contendientes que tendrán un fin de semana complicado por delante. Bidasoa recibirá en casa a Viveros Herol Nava en un escenario complicado para los naveros, que quieren volver a la senda de la victoria tras tres jornadas sin conseguirlo; Torrelavega visitará a un REBI Cuenca que tiene el mismo problema con las victorias, con otras tres semanas sin vencer que los ha descolgado de la pelea por puestos europeos; Atlético ValladolidLogroño medirán fuerzas entre ellos en el Palacio de los Deportes de la Rioja, pudiendo dejar a uno de los dos fuera de toda pelea; y Ademar León recibirá a un Frigoríficos del Morrazo que quiere escapar de los puestos de descenso.

LA PERMANENCIA VIVE UN FIN DE SEMANA CLAVE
Pese al derbi catalán, el fin de semana promete emociones fuertes con la pelea por la permanencia en un punto clave dada la relevancia de los enfrentamientos de esta jornada. El colista, Bada Huesca, se ha apuntado a la resistencia y a no dejarse ir, y podría dar un golpe sobre la mesa con sus aspiraciones si consigue ganar en casa ante Impulse Guadalajara. Los alcarreños, recién ascendidos, tienen la salvación de forma momentánea, y quieren romper el triple empate con Helvetia AnaitasunaÁngel Ximénez-Puente Genial para confirmarse en División de Honor Masculina.

Precisamente estos dos últimos equipos medirán fuerzas entre sí. El Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas será testigo del duelo directo entre Puente Genil Anaitasuna, que dejará a uno u otro fuera del puesto de play-off de permanencia que recae, ahora mismo, en los hombros del equipo cordobés.

El penúltimo clasificado, Servigroup Hoteles Benidorm, se aferra al contexto de la jornada para intentar pescar en río revuelto y aspirar a abandonar los dos puestos que mandan directamente a la División de Honor Plata Masculina. La empresa, no obstante, será complicada, con la visita al Palau d’Esports l’Illa de Benidorm de un Tubos Aranda Villa de Aranda que ha pasado de recién ascendido a sorpresa en una temporada sensacional de los arandinos en la primera división.

2024 2025 DHM

Fotografía: F.C. Barcelona – Víctor Salgado
Infografía: Real Federación Española de Balonmano

Más Información:

La División de Honor Masculina es la máxima élite del balonmano masculino español en la que defiende el título de campeón el Barça. Participan 16 equipos esta temporada 2024/2025.

Redes Sociales:

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS