Valencia ha acogido el stage de invierno de árbitros de élite, en dos jornadas celebradas los días 20 y 21 de enero en el Melià Valencia. Una nueva cita para los mejores árbitros del balonmano español de seguir mejorando en la árdua labor del arbitraje.
Jesús Álvarez y Miguel Soria, árbitros EHF, expusieron en la mañana del sábado y del domingo los criterios en base a las líneas de arbitraje que han trabajado en el IHF Women’s World Championship 2023 Denmark, Norway & Sweden, para mostrar cómo se ve desde dentro un torneo internacional de esta índole.
Como altavoz de los entrenadores de la Liga Plenitude y de la Liga Guerreras Iberdrola compareció Lidio Jiménez, actual entrenador del REBI Balonmano Cuenca, compartiendo sensaciones y situaciones vividas en lo que de competiciones y opinando e intentando mostrar la visión de los entrenadores de cara a la segunda vuelta de ambas ligas.
Como complemento a este stage, Liam McGuirk compartió con los asistentes en la tarde del sábado su trabajo alrededor de los aspectos psicológicos en la labor arbitral y cómo potenciarlos para una mejor labor, además del vídeo-test realizado por Goyo Muro a nuestros árbitros para probar las líneas marcadas por el Comité Técnico de Árbitros durante ese fin de semana.
MIGUEL ÁNGEL VALERO: «HAN SIDO DOS DÍAS INTENSOS TRABAJANDO LA SEGUNDA VUELTA»
El presidente del Comité Técnico de Árbitros se mostró «contento con los resultados del stage. Han sido dos dias intensos trabajando los criterios para esta segunda vuelta, además de darlos a conocer el miércoles a todos y todas los entrenadores de Liga Guerreras y Plenitude«.
«Cerramos el fin de semana con una de sensación de ideas claras y además compartiendo la interesante opinión de un entrenador de renombre y peso en nuestra liga masculina como ha sido Lidio Jimenez«, valoró Miguel Ángel Valero.
Se puso fin así a este stage en Valencia: «Esperamos una segunda vuelta más intensa en la Liga Plenitude después del regreso del EURO y con una lucha por el título final en la Liga Guerreras Iberdrola donde, seguro, nuestras árbitras y árbitros tienen las ideas y conceptos claros como han demostrado estos dos dias«.