Este domingo 7 de enero será un día inolvidable para la ciudad de Málaga. A partir de las 18:00h, el Costa del Sol Málaga disputará el primer partido de su historia en la fase de grupos de la EHF European League. Y lo hará en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, donde las Panteras recibirán al Sola Handbol HK noruego en el que será su gran estreno continental.
El debut del Málaga en una fase de grupos de la European League no es casualidad, sino el fruto de mucho trabajo y constancia. Hace tres años, en la temporada 20/21 el cuadro costasoleño conquistó la EHF European Cup, competición a cuya final volvió a llegar al año siguiente. Ahora, las de Suso Gallardo, vigentes campeonas de la Liga Guerreras Iberdrola, jugarán la fase de grupos de la European League, en la que se han plantado después de eliminar al Larvik noruego y al Kobenhavn danés en las dos rondas previas.
Además de con el Sola, las Panteras han quedado encuadradas en el Grupo D con el Motherson Monmagyarovar KC húngaro y el CSM Targu Jiu rumano, clubes a los que se enfrentarán en las próximas semanas. «Tenemos mucha ilusión por jugar la fase de grupos. El club ha ido creciendo muchísimo año a año y cada vez tenemos metas más grandes que conseguir. Siempre hemos visto los objetivos como un sueño y, al final, hemos ido consiguiendo todo», ha analizado en la previa del choque Rocío Campigli, jugadora del cuadro costasoleño.
TELEVISADO POR DAZN
El partido del Málaga, además, será retransmitido en directo en España a través de la plataforma DAZN. Qué orgulloso estaría Diego Carrasco de sus Panteras, que, el domingo, intentarán dedicarle a su memoria una victoria que, al igual que su estreno en la fase de grupos de la European League, sería histórica.
Fotografías: Costa del Sol Málaga