El conjunto blaugrana rozando, matemáticamente, el título liguero

Villa de Aranda da un golpe sobre la mesa en el Polideportivo David Santamaría de la localidad alcarreña

Abría la Jornada 28 el encuentro entre el líder de la competición, Barça, y el colista de liga, DICSA Modular Cisne. Los de Xavi Pascual estaban obligados a sumar una nueva victoria para acercarse al titulo liguero matemáticamente a falta de seis jornadas. Finalmente, una cómoda victoria de los blaugranas les coloca a un paso de volver a alzar el trofeo de la Liga Sacyr ASOBAL, undécimo consecutivo y vigésimo octavo de su historia.

Continuaba la sesión con el choque entre Bada Huesca y Fraikin Granollers, emitido el directo por Gol Televisión. Tras una primera parte dominada por los vallesanos , estos tratarían de marcar su ritmo en la segunda para asegurar el encuentro y aunque los oscenses comenzaban a recortar distancias llegando a ponerse a tan solo un tanto gracias a las intervenciones de Daniel Arguillas bajo los palos, no fue suficiente para dar la vuelta al marcador. Un 28 a 31 le otorgaba a Granollers no solo la victoria, sino la tercera posición por el momento.

Ángel Ximénez Puente Genil caía en Segovia ante un Viveros Herol Nava que apeló al efecto Zupo y logró dar en la segunda parte la vuelta al marcador, consiguiendo dos importantes puntos en su objetivo por salvar la categoría (26:25).

También en tierras de Castilla y León se disputaba el enfrentamiento entre Recoletas Atlético Valladolid y Balonmano Benidorm, la igualdad entre ambas escuadras marcó la primera parte, sin embargo el buen hacer de los vallisoletanos obligó al técnico de los de Benidorm, Fernando Latorre, a detener el cronómetro cumplido el minuto 37, pero los intentos de devolver la igualdad al parqué no fueron suficientes y los de David Pisonero terminaron por llevarse una cómoda victoria.

En el que fue elegido el partido estrella de la jornada, Helvetia Anaitasuna : ABANCA Ademar León, el conjunto de Manolo Cadenas saltó enchufado al cuarenta por veinte marcando su ritmo de partido desde los segundos iniciales. Una dinámica que no supieron romper los de Pamplona, ampliando así la mala racha que cosechan.

Los equipos en zona de descenso comienzan a verle las orejas al lobo al quedar menos jornadas, fruto de ello es la gran victoria de los de Aranda de Duero en su visita a tierras alcarreñas. A pesar de comenzar perdiendo, los de Alberto Suárez se pusieron por delante cumplido el primer cuarto y a partir de ese momento gestionarla la diferencia obtenida hasta el sonido de la bocina.

Finalizaba la jornada con el choque entre Bidasoa Irún y Liberbank Sinfín en el Polideportivo Artaleku. Máxima igualdad hasta el minuto 37 del encuentro en el que los bidasotarras rompieron el partido. Finalmente un 33 a 26 permitía a los de Jacobo Cuétara mantener la segunda posición y dar por concluida la jornada del fin de semana.

Fotografía: Barça

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS