El técnico español ha señalado que «los chicos están bien, aunque es cierto que algunos tienen molestias«, después de participar, en Murcia, en el Campeonato de España de selecciones territoriales, «así que los primeros entrenamientos han sido muy suaves«.
Con respecto a la cita de selecciones territoriales, el entrenador salmantino ha confirmado que «los jugadores que más han destacado ya están controlados«, dentro del Programa de Detección de Talentos de la Real Federación Española de Balonmano.
«Los jugadores están nerviosos en exceso»
De cara a la actividad, el seleccionador nacional ha optado por «dar continuidad a los jugadores que participaron en el doble partido con Portugal en Chinchón y Pinto, aunque hay una base de 18 jugadores que dispondrán de oportunidades en próximas concentraciones«.
En relación al compromiso en Suiza, ha indicado que «es una buena piedra de toque para los jugadores, porque son selecciones de buen nivel, con defensas muy trabajadas«; aunque está preocupado por ver a los chicos «nerviosos en exceso, no puede jugar temblando a su edad«.
La expedición nacional viajará a Suiza el viernes, a la comuna de Gisikon, en el cantón de Lucerna, sede de los partidos con Holanda (14 de enero, 13:30 h) y con Suiza (15 de enero, 13:00 h).