Las chicas elegidas son Izaskun Olasagasti (CDB Leizaran), Paula Alonso (BM Elche), Paula Cosano (BM Algeciras), Seynabou Mbengue (BM Somar) y Wisal Mohamed (BM Ciudad de Melilla).
Sosa ha señalado que «es una oportunidad para ellas estar con el grupo de categoría PROMESAS y competir porque, excepto Wisal, son las jugadoras de 1998 y 1999 con mayor recorrido«.
Sin embargo, «el caso de Wisal es diferente, porque es una chica de 1996, la primera jugadora aportada por Melilla a nivel estatal; una lateral de 182 centímetros con grandes capacidades físicas y motrices, perfectamente coordinada, y con enorme capacidad para mejorar, los partidos con Finlandia son el mejor escaparate para ella«.
Con respecto a las jugadoras restantes, la entrenadora española ha destacado la capacidad defensiva de Cosano, la altura de Alonso en portería (1’77 m), las posibilidades de Olasagasti en el pivote y «Seynabou Mbengue que, para mí gusto, es el estandarte del grupo de jugadoras de 1998 y 1999, una lateral zurda de 182 centímetros, de gran futuro«.
Y para finalizar, ha destacado la llamada de más jugadoras de 1996, de cara a «tener una base más grande de chicas para la próxima etapa«. Por ejemplo, «Ashley Dayan, una jugadora de origen colombiano pero con nacionalidad española, de 177 centímetros y con mucha fortaleza para el pivote; Laia Andrade, una chica que está trabajando mucho en Gavá; Laura Hernández, que ha participado en actividades anteriores y considera que ha evolucionado positivamente; y Remei Prat, un tipo de jugadora que puede aportar mucho«.
El combinado español está citado en Soria el 17 de julio, para comenzar a preparar los compromisos con Finlandia.